Internet

5 consejos para escribir un buen post en tu blog

5 consejos para escribir un buen post en tu blog

Muchas veces nos sentamos delante del ordenador con la intención de escribir un buen artículo para nuestro blog (personal o corporativo) y al final acabamos haciendo de todo menos escribir… Para optimizar el tiempo, os dejamos una serie de consejos que pueden ayudarnos a escribir un post de forma efectiva.

1. Elige el tema

Para evitar el bloqueo mental de sentarse a escribir con la mente en blanco, es importante tener claro un tema. Una vez que tenemos esto claro,  podemos empezar a concentrarnos para escribir. Es importante elegir un tema sobre el que se tenga un cierto dominio. Si intentas “hacer un refrito” de 3-4 post de otros blogs probablemente no te quede nada bien.

2. Documéntate

Después de decidir el tema, aunque sepas bastante acerca de él, conviene informarse, documentarse y si es necesario tomar unas cuantas notas o hacer un esquema en un papel. Así tendremos una especie de índice o guión para seguir escribiendo y no dejarse ideas importantes en el tintero.

consejos para escribir un blog

3. Organiza la información

Una vez tenemos el tema sobre el cual escribir y además nos hemos informado, comenzamos a escribir. Antes de ponerse, conviene tener clara la forma que vamos a darle a nuestro texto, si va a ser un texto convencional, una lista, un articulo numerado (como 5 razones para…).

4. Manten la atención

Eliminar distracciones es un punto bastante importante. Debemos disciplinarnos y no mirar el correo, pendientes del teléfono o revisando las redes sociales y páginas de noticias.

5. Date un respiro

Si los anteriores consejos no consiguen centrarte, o en caso de bloqueo creativo total, lo mejor es darse un respiro y descansar un rato. Un cambio de actividad puede despejar nuestra mente y después ser mucho más eficiente escribiendo. Puedes charlar con un amigo, mirar las noticias, hacer un poco de ejercicio, comer algo, o simplemente, salir a dar un pequeño paseo.

Como extra, intenta crear artículos interesantes para tus lectores. Nadie mejor que tú conoce qué temas de tu blog gustan más y cuáles suelen pasar desapercibidos. Céntrate en lo que gusta a tu público (habitualmente son los post más naturales y sobre los que más conocimiento tiene el autor) y seguro que conseguirás un artículo perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *