Empresas

5 consejos para hacer campañas de email marketing

5 consejos para hacer campañas de email marketing

El e-mail marketing es en una de las técnicas de fidelización y venta más importantes. Aunque desde hace unos años de lo que más escuchamos hablar es de las redes sociales, el marketing por email todavía conserva su posición. Son canales diferentes con características propias que son complementarias y no podemos decir que uno sea mejor o peor que los otros, depende de los objetivos de la comunicación.

Esta forma de comunicación tiene la ventaja que es más directa y personal y tienes más control sobre el mensaje y su forma. En el caso de que quieras hacer una acción de este tipo aquí te dejamos 5 consejos para crear campañas de email marketing.

1. Hazlo simple

El contenido del email y su diseño deben simples y fáciles de leer. Siempre ten en cuenta el objetivo de cada envío y centra tu mensaje en conseguirlo. No vale andarse por las ramas. Ten en cuenta que el lector, si consigues que abra el email, dedicará apenas unos segundos a decidir si realiza la acción que tu quieres. Dale todos los argumentos para hacerlo en poco texto, redactado de forma simple y con un diseño sencillo.

2. Cuida el asunto y las primeras líneas

Son la información principal que usarán los receptores para decidir si abren el correo. Deben ser relevantes para el receptor y coherentes con el contenido. Lo primero es imprescindible, dedica el tiempo que necesites para crear esa frase que conecte con sus necesidades. Además, cuida que lo que digas se corresponda con lo que encuentren al abrir el email sino perderás credibilidad en futuros envíos.

3. Cuida el nombre del remitente

Es la segunda información más importante en la que se basan para abrir el correo. Aquí los expertos señalan varias opciones. La primera es poner el “Nombre de persona + Nombre de empresa“, aunque esto sólo si luego el email va firmado por esa persona. La segunda es “Nombre de empresa + palabra relevante sobre el contenido“, ojo esta palabra que siempre sea la misma. En nuestro caso usamos “Groupyme Promos” para la newsletter con las ofertas.

4. Crea las listas tú mismo

Así te aseguras que tienes más información sobre los destinatarios y puedes adaptar los mensajes para enviarles información o promociones relevantes y adaptadas a sus necesidades. Es más lento, pero conseguirás una tasa de apertura hasta 3 veces superior a los envíos a listas que no te conozcan. En el caso de optes por listas compradas, investiga a una muestra de sus miembros y envía antes un email de presentación, con tu nombre y firma para que te conozcan.

5. Analiza los resultados

Es la clave para mejorar. Prueba diferentes fórmulas para el asunto y las primeras líneas, diseños, estilos, hasta encontrar el que mejor tasa de apertura o clicks consiga. Para conseguir este objetivo es imprescindible que cuentes con un software potente que te permira medir todas las estadísticas. Nosotros usamos (y recomendamos) Mailchimp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *