Tecnología

5 plugins de WordPress para darte a conocer en la red

5 plugins de WordPress para darte a conocer en la red

Si tienes un blog en WordPress y quieres darte a conocer este artículo seguro que te resulta útil. Os vamos a recomendar 5 plugin de WordPress para dar a conocer vuestro blog a través de Internet.

5 plugins de WordPress para darte a conocer en la red

Jetpack

He aquí el sumun de utilidad en cuanto a plugins de WordPress. Como bien indica su nombre, este no es un solo plugin. Este pack es uno de los más básicos a tener en cuenta desde el día cero ya que sus posibilidades y su simpleza de uso lo hacen indicado para todas aquellas personas que comienzan su andadura en WordPress y no quieren ser los últimos en la carrera. Ahora bien, en este artículo me centraré más en su utilidad a la hora de darse a conocer en la red, por lo que sus innumerables pros y sus “algunos” contras se dejarán para un post aparte.

Jetpack WordPress Plugin

¿Qué podemos encontrar en el plugin Jetpack?

Jetpack Comments: La novedad de este sistema de comentarios con respecto al que viene en WordPress es la posibilidad de poder entrar dejar un mensaje con una cuenta de diferentes redes sociales, por lo que ya no será necesario ser un usuario registrado en WordPress.com para comentar un post.

Suscripciones: Gracias a esta funcionalidad, cualquier fan de tu blog podrá recibir cualquier artículo a su email en el mismo momento que lo publicas.

Likes: La mejor manera de sentirte apoyado por los demás bloggers que siguen tu bitácora. Con un simple botón los usuarios de WordPress.com publicarán una reseña en todas sus cuentas de Twitter, Facebook, Digg, etc. Muy útil estos días, en los que cada persona tiene varios perfiles en las redes sociales.

Hovercards Gravatar: El mejor sistema de darte a conocer. Activa este potente gestor de perfiles para que salten ventanas pop-up con tu información, cada vez que se pasa el ratón por la foto de un comentario en cualquier blog WordPress.

Publicar: La función es muy simple, pero ahorra un tiempo muy importante de todo aquel que lo aprecia. Gracias a esta función, tu blog estará constantemente sincronizado con tus cuentas de Facebook y Twitter. Cada vez que publiques un nuevo artículo serán publicados de igual forma en tus perfiles sociales.

Distribución mejorada: Deja en manos de Jetpack todo lo relacionado con los buscadores. Él será el responsable de que tu página llegue al mayor número de buscadores.

Sharebar de DevGrow

Si llevas tiempo buscando un plugin que se encargue de colocar botones con enlaces a multitud de redes sociales estás de enhorabuena.DevGrow pone a tu disposición una alternativa ligera a la famosa barra de Mashable. La sencillez y su poco peso son sus características clave.

¿Qué podemos encontrar en el plugin Sharebar?

Una infinidad de posibilidades en la decoración de la barra, elegir su dirección (vertical u horizontal) y la posibilidad de incorporar botones de redes sociales, directorios de noticias, de blogs, etc. Casi cualquier plataforma que ponga a tu disposición el código de su botón puede ser incorporado en tu barra Sharebar. Un ejemplo de esta barra es la que puedes observar a la izquierda de este mismo post.

Gravatar

Si alguien me pregunta alguna vez: “A ver Martín, ¿cuál sería la mejor forma de que te conozcan en Internet?” la respuesta sería muy sencilla: “Crea unperfil que pueda ver todo el mundo en menos de 2 clics“.

El método es sencillo:

  1. Crea un perfil en Gravatar.com y no dejes en el tintero ningún dato importante sobre ti y tu blog.
  2. Instala el plugin de Gravatar en tu blog de WordPress.
  3. Entra en la aplicación y activa la casilla: “Places the about box before the post (default is after the post).
  4. En el cuadro inferior escribe un mensaje de intro como: “Esta es mi vida”o “Un poco sobre mí” y guarda.
  5. Ya está. Ahora, cada vez que alguien mire un post de tu blog verá al final del mismo tu foto acompañada de la intro y la descripción que previamente diste de alta en la página de Gravatar, además, cada vez que dejes un mensaje en cualquier bitácora de la plataforma WordPress, se verá tu perfil tan solo pasando el ratón por la foto de tu comentario.

Gravatar WordPress

 AtContent

Este es el plugin con el que más dudas tengo, ya que aún no tuve tiempo de valorar sus pros reales a la hora de darte a conocer en la red.AtContent es, en pocas palabras, un directorio internacional de artículos pero con la peculiaridad de que puedes tener a la venta todos los artículos que publiques y automatizar la exportación de tus escritos a la plataforma. El principal objetivo de la utilización de este plugin es la de mejorar tu Page Rank, ya que tus links aparecerán en varios sitios (siempre y cuando seas elegido por los usuarios).

¿Qué podemos encontrar en el plugin de AtContent?

Como ya dije antes, AtContent te da la oportunidad de lucrarte con tus posts pero, además, puedes proteger tus escritos contra los “copy/paste” ya que activan una funcionalidad que anula la posibilidad de seleccionar cualquier parte del post. No sé si esta opción repercutirá en el indexado de las páginas; pero la puedes desactivar siempre que quieras.

Feedweb

Darte a conocer en la comunidad Feedweb es una buena manera de comenzar a evaluar tu blog de una forma objetiva. Los votos positivos o negativos que recibes en tus posts te dará una pista de lo que puedes cambiar en tu bitácora, o en tu forma de escribir. Feedweb te da la oportunidad de ser evaluado por todo aquel que le interese ofrecerte su opinión y, además, si eres uno de los mejor valorados estarás en la página principal, ganando categoría y visitantes.

¿Qué podemos encontrarnos en el plugin de Feedweb?

Este plugin es necesario para incorporar el sistema de votaciones al final del post. Una vez integrado, tienes la posibilidad de incorporar preguntas al final de la votación con las que puedes interactuar con los lectores interesados. Muy recomendable para aquell@s que necesitan opiniones constructivas sobre el trabajo de su blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *