Financiación e Inversión

Asesoría – Una pata importante para emprendendores y startups

asesoría financiera online

Uno de los aspectos en los que más dudas existen a la hora de arrancar un negocio es en el cumplimiento de la normativa legal. ¿Es necesario darse de alta en autónomos para iniciar una actividad? ¿Me conviene crear una S.L.? ¿Cómo se lleva a cabo la facturación? ¿Qué impuestos debo pagar? ¿Y con qué beneficios fiscales cuento para empezar mi proyecto?

Estas son preguntas que nos han surgido a todos los que hemos arrancado un proyecto. Y no hay una respuesta única que poder dar a todas las personas. En función de cada caso, de las peculiaridades y de la situación de las personas la respuesta será una u otra. Por eso es importante contar con el asesoramiento de profesionales que puedan aconsejarte cuál es la mejor elección para ti y siempre dentro de la legalidad para evitarte problemas.

Encontrar tu asesoría online de confianza resulta cada día más sencillo. Más allá de las típicas asesorías físicas, el sector está dando un paso hacia el servicio online. Cada vez son más las asesorías que ofrecen a sus clientes la posibilidad de contratar sus servicios desde cualquier punto. Algo que, por otra parte, es bastante lógico ya que los servicios que ofrecen se pueden llevar a cabo sin necesidad de reuniones presenciales.

asesoría online

La principal ventaja de las asesorías online es la adaptación a los nuevos negocios. A la hora de abrir un negocio online este tipo de asesorías son capaces de guiar a sus clientes por el mejor camino para cumplir con toda la normativa legal y para que su negocio pueda funcionar (desde el punto de vista financiero) desde el primer día. Por supuesto que también son capaces de asesorar a personas que inicien su actividad ofreciendo sus productos o servicios en un establecimiento físico.

Las tareas legales y de contabilidad suelen ser las últimas en valorar por parte de los emprendedores. Y es necesario cumplir con todos los requisitos para iniciar nuestro proyecto, así como llevar las cuentas al día. Esto último es algo que tampoco suele hacerse y por ello es bueno contar con una asesoría detrás capaz de recoger todas tus facturas y presentar los informes ante Hacienda o la Seguridad Social de forma rápida y siempre a tiempo.

¿Habéis valorado la posibilidad de contratar una asesoría online para vuestro nuevo proyecto? ¿Lo habéis hecho ya? ¿Qué opinión tenéis de ella? Cualquier comentario, duda o sugerencia por vuestra parte que podáis dejar será de gran utilidad para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *