Empresas

¿Por qué debes hacer marketing de contenidos?

marketing-de-contenidos

Sabemos que, como buen empresario, lo que quieres es que tu negocio prospere lo más rápidamente posible, atrayendo buenos y numerosos clientes desde un primer momento. Uno de los aspectos que no puedes descuidar y que te puede ayudar en esa labor por muy poco dinero es el marketing de contenidos.

Entendemos por marketing de contenidos el arte de averiguar exactamente qué necesitan saber tus clientes, tanto los actuales como los potenciales y, en base a ello, crear y distribuir contenido que sea relevante para ellos, con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos.

El marketing de contenidos abarca toda una variedad de formatos (social, online, papel, multimedia, etc.) y resulta fundamental que te marques de antemano los objetivos que buscas satisfacer a través de él, así como a quién vas a dirigirte y cuál es la mejor manera para hacerlo. Encontrarás más información sobre estos aspectos en el siguiente enlace.

Este post está enfocado a recopilar los principales beneficios que le puede reportar a tu negocio el hecho de apostar por el marketing de contenidos como herramienta dentro de tu estrategia organizacional.

Beneficios del marketing de contenidos

Beneficios del marketing de contenidos para tu negocio

  • Mejora el posicionamiento SEO: si tu contenido digital es leído por una gran cantidad de usuarios, o bien es leído por menos (tu negocio puede estar dirigido a un nicho de mercado reducido) pero estos permanecen durante un buen rato en la página web en la que lo has publicado, el algoritmo de Google interpretará que tu contenido es relevante para el usuario, lo que te ayudará a subir posiciones para búsquedas orgánicas.
  • Aumento del tráfico: este punto surge como consecuencia del anterior. Gracias a una mejora del posicionamiento SEO, fruto del marketing de contenidos, la cantidad de usuarios que accedan a tu sitio web experimentará un incremento.
  • Crecimiento de las conversiones: de nuevo siguiendo con el efecto dominó, el mayor número de visitas a tu sitio web, debido a la mejora del posicionamiento SEO, llevará asociada, como resultado más probable, una subida en el total de conversiones.
  • Te diferencia de la competencia: independientemente de que tu competencia opte o no por recurrir al marketing de contenidos como parte de su estrategia empresarial, los clientes te verán como una alternativa diferente al resto, siempre que sepas otorgarle un distintivo personal a tus contenidos.
  • Credibilidad: ganarte la confianza de tus clientes es algo tan importante para que tu negocio sea exitoso como complicado. La creación de contenidos propios, en contraposición con la publicidad, aparece como una forma de lo más natural para que logres tu objetivo.
  • Generación de engagement: si eres capaz de darle a tu público objetivo los contenidos que necesita y/o quiere, independientemente de que conviertan o no, este interactuará con ellos (leyéndolos, comentándolos y compartiéndolos), con lo que casi sin darte cuenta estarás creando un vínculo poderoso que permitirá que, a la larga, surja un sentimiento de fidelidad hacia la marca o empresa. Las redes sociales son el eje principal para la generación de engagement.
  • Segmentación: como cualquier negocio, todo lo que hagas estará destinado a un determinado público objetivo. Así pues, darle un enfoque correcto a los contenidos que publiques te ayudará a atraer a los clientes deseados.
  • Costes reducidos: para finalizar, el marketing de contenidos es una forma barata de promocionar tu negocio. Dado que la publicación de contenidos se puede realizar de forma gratuita, solo tendrás que pagar, y tampoco demasiado, en el caso de que desees externalizar esta tarea.

Como puedes comprobar, los beneficios derivados de la realización de un buen marketing de contenidos son más que interesantes, por lo que deberás plantearte seriamente si te interesa llevar a cabo esta labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *