Empresas

Casas prefabricadas y bioarquitectura

casas prefabricadas y bioarquitectura

Es cada vez más frecuente encontrar productos y servicios adaptados a lo que se conoce como “respeto por el medio ambiente” o “consciencia con lo ecológico”.

En el tema de la construcción también surge este concepto recientemente pese a que se lleva practicando desde hace más de 35 años en los países más avanzados. Se trata de la construcción de casas prefabricadas, un concepto de arquitectura sostenible que está irrumpiendo con fuerza por los beneficios que plantean.

La bioarquitectura hace referencia no sólo a la construcción sino que también pone en evidencia una serie componentes que contribuyen a la correcta salud de los que la habitan.

Este concepto de arquitectura responsable hace una clara apuesta por viviendas funcionales, cómodas y eficientes, centrándose siempre en mantener la calidad. La eficiencia energética de los materiales empleados consiguen que sea una propuesta más que interesante para todos los bolsillos, pues las facturas de luz pueden verse reducidas a final de mes hasta en un 40% por la capacidad aislante de los paneles.

Los materiales utilizados en las casas modulares son respetuosos con el medio, reducen los residuos y contaminantes e implementan sistemas bioclimáticos sostenibles.

La integración del sistema prefabricado está en constante desarrollo y se van incorporando nuevas funcionalidades con tal de mejorar la competencia ante el sistema de construcción tradicional.

¿Por qué se construyen casas prefabricadas?

Algunos de los motivos de la construcción de casas prefabricadas es su coste, su tiempo de entrega, las posibilidades constructivas… los diseños empleados y sugeridos por las empresas constructores pueden personalizarse y adaptarse a las necesidades del cliente, pudiéndose ampliar a base de módulos en caso de que esto sea necesario.

En 2020 se estima que un 26% e la energía total del planeta provendrá de fuentes renovables. A fecha de hoy esta cifra es del 22%.

casas prefabricadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *