Emprendedores

Cómo ganar dinero como escritor freelance

ganar dinero como redactor freelance

Si lo que queréis es ganar dinero escribiendo artículos, es más que probable que tengáis que escribir para distintos clientes. La longitud de los contenidos puede variar según lo que deseen los clientes. De hecho, los artículos pueden variar mucho. Puedes encontrar trabajos cortos, de 100 o 200 palabras, pero también puedes encontrar un cliente que te pida escribir un e-book completo.

Cómo ganar dinero como escritor freelance

¿Dónde encontrar trabajo como escritor freelance?

Las ofertas de trabajo como escritor Freelance se pueden encontrar en diferentes sitios web dedicados a cazar talentos, incluso hay sitios específicos para las personas que se quieran dedicar a esto. Podéis encontrar muchos sitios haciendo una búsqueda en Google, pero en este post os voy a recomendar algunos sitios interesantes.

Hay plataformas como Nubelo o Infojobs Freelance en la que, entre otro tipo de proyectos, puedes encontrar gente que busca redactores. También podéis encontrar clientes en foros como Forobeta o Foro20. En estas plataformas podéis ofrecer vuestros servicios como redactor.

También hay una plataforma específica en la que podéis añadir ofrecer vuestros servicios como redactores y además añadir vuestros blogs para que os pidan artículos en ellos. Se trata de Publisuites.

Vuestros clientes van a ser dueños de blogs, pequeños empresarios,  propietarios de sitios web o tiendas online, etc. Para empezar es ideal buscar temas sobre los que te guste escribir y se te dé bien., Poco a poco podéis especializaros en otros temas. La variedad es una de las principales características del trabajo como escritor freelance. Puedes encontrar diferentes ofertas de trabajo, desde una descripción de un producto hasta una redacción sobre el amor.

El trabajo como escritor freelance no implica sólo escribir una redacción como cualquier otra. Tienes que investigar palabras clave y repartirlas con cierta densidad por todo el artículo. Muchas veces tendrás que combinar artículos para que personas puedan leerlos con otras técnicas para que estén optimizados para su posicionamiento en buscadores.

¿Cómo ofrecer tus servicios de escritor freelance?

 

Para ofreceros como redactor freelance podéis hacer dos cosas:

Por un lado, hay escritores que ofrecen sus servicios como redactor fijo para un blog o sitio web. La otra opción es escribir packs de artículos y venderlos en algunos sitios como los que mencionábamos anteriormente (sobre todo en los foros).. La forma más fácil para ganar dinero escribiendo artículos es haciéndolo por packs, pero la más segura aunque es algo más difícil de conseguir, es obteniendo contratos para escribir en sitios webs de forma continuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *