Uncategorized

Consejos para aumentar las visitas de un blog corporativo

En este post os vamos a dar unos consejos para aumentar las visitas de un blog corporativo. Aunque el público de los blogs suele ser diferente, el órigen del tráfico en su mayoría viene de Google, redes sociales, foros, suscripciones de correo, otros blogs, etc. Por eso en este post queremos daros algunos consejos para que aprovechéis al máximo el tráfico que se puede conseguir hacia los blogs de empresa.

Consejos para aumentar las visitas de un blog corporativo

1º Contenido Original:

Aunque parezca algo obvio, aún hay gente que copia contenido en sus blogs. El contenido original y de calidad no sólo vale para posicionar mejor en Google, también sirve para que un visitante de tu blog, vuelva a él. Hay que conseguir que el contenido del blog guste y sea útil para los lectores porque si vuelve un par de veces y le gusta, entonces seguro que será un lector asiduo del mismo. También ayuda a que el contenido se comparta en las redes sociales.
La mejor forma de crear contenido original y de calidad es mediante la investigación de lo que la gente de tu nicho busca y tienes que intentar solucionar problemas que los visitantes buscan y por los cuales llegan a tu blog.

2º Publicar regularmente:

Publicar frecuentemente es algo que a Google le gusta. Pero no solo a Google, a tus visitantes también. Volverán para ver nuevos contenidos, pero para ello deben ser útiles y de calidad. Además, los blogs que se actualizan regularmente son indexados por Google mucho más rápido que los que no lo hacen. Existe un plugin llamado “The wordpress Editorial Calendar” que te puede ayudar a programar tus publicaciones para que publiques de forma regular y que tus visitantes sepan cuando van a tener nuevo contenido en tu blog corporativo.

3º Imágenes y Vídeos:

Las imágenes también son indexadas por Google y por tanto no podéis ignorarlas. Tenéis que añadir a los post imágenes relacionadas y atractivas, ya que estas también te van a ayudar a ganar tráfico, porque Google imágenes también puede ser una fuente de tráfico. Pero no sólo esto. Un post con imágenes resulta mucho más atractivo al lector.

En las imágenes hay hay que cuidar los títulos y los campos alt. Si la foto es relacionada con negocios, en vez de llamarla “imagen12435.jpg” deberíais llamarla algo así “consejos-para-negocios.jpg” En la etíqueta Alt debéis poner vuestra palabra clave.

Respecto a los vídeos, además de hacer mucho más atractivo un post, ayudan mucho a aumentar el tiempo de los visitantes en tu blog, y por lo tanto a disminuir la tasa de rebote. Además ayudan a optimizar el post respecto al SEO.

4º Escribe para los visitantes, no para Google:

Mucha gente se empeña en escribir para Google y llenan los post de palabras clave y explicaciones absurdas para que el post tenga más palabras. En realidad, lo importante hoy en día es que el post solucione un problema o ayude al visitante. De esa forma es mucho más sencillo que el lector realice alguna acción social o comparta tu post en algún sitio. De esta forma podrás conseguir algún enlace o alguna acción social, que servirán para ayudarte a mejorar el posicionamiento de ese post y por tanto te llegarán más visitas.

Consejos para aumentar las visitas de un blog corporativo

5º Escribe post largos:

Está bastante comprobado que los posts más largos son los que mejor posicionan. Pero no solo la longitud influye, ya que el contenido tiene que ser de calidad y ayudar a los visitantes del blog. Una forma de hacer post largos y de calidad es crear tutoriales y post del tipo “cómo…” ya que mucha gente busca eso en Google. Si sabes mucho de tu sector podrás conseguir post con una longitud entre 1000 y 2000 palabras.

6º Interacción social con otros bloggers:

Tener contacto con otros bloggers de tu nicho te pueden ayudar a llegar a bastante gente. Pero no es sencillo. Para ello tienes que conseguir que encuentren tu contenido y que les guste tu contenido. Una forma de hacer que te encuentren es contactar con ellos a través de las redes sociales. También puedes escribir un mail, ofreciendo al blogger algo beneficioso para ambas partes.

También puedes enlazar sus post desde contenidos de calidad de tu blog. Cuando vean tu post, por lo general, te devolverán el favor, haciendo alguna acción social, dejando algún comentario e incluso enlazándolo.

7º Yahoo Respuestas:

Se puede conseguir bastante tráfico respondiendo preguntas aquí. En esta web puedes conseguir visitas muy relacionadas a tu temática y si vendes algún producto, también puedes encontrar gente muy interesada en ellos.

Para poder dejar tu respuesta con enlace tienes que ser usuario de Nível 2. Si dejas el enlace desde el principio, cuando pasas a Nível 2, ese texto que en principio no era un enlace, automáticamente se convierten en enlaces.

Además de Yahoo Answers existen otras webs de preguntas y respuestas en las que podéis sacar partido según vuestro sector.

8º Enlaces internos:

Los enlaces internos son muy importantes. Ayudan a disminuir el porcentaje de rebote y hacen que la gente lea más posts de tu blog. Los enlaces externos también son buenos, tanto para aumentar la información, como para que si el contenido es bueno te devuelvan el enlace y puedas ganar más tráfico.

9º Publicar en otros blogs:

Hay muchos bloggers que aceptan post de invitados. Puedes buscar alguno que te guste de tu sector y proponerle escribir en su blog. Para ello tendrás que crear contenidos de calidad, pero puede ayudarte a ser más conocido.

También puedes hacerlo a la inversa. Dejar que otros bloggers participen en tu blog corporativo. Si no eres relevante esto te costará más, pero si alguien quiere escribir en tu blog es muy probable que comparta su post en redes sociales, por lo que también conseguirás que más gente te conozca.

conseguir más visitas escribiendo en otros blogs como invitado

10º Estrategia de enlaces rotos:

Esta estrategia es bastante buena para conseguir enlaces. Lo que tenéis que hacer es encontrar un sitio web importante que tenga enlaces rotos y que los posts aún tengan visitas. Para encontrar los enlaces rotos, podemos analizar por ejemplo con la herramienta Screaming Frog. por ejemplo. Una vez que los encuentres tienes dos opciones:

  1. Crear un contenido mejor que el que enlazaba originalmente. Para eso puedes buscar la url en “archive.org” y avisar al dueño de que tiene el enlace roto y que si no le importaría cambiarlo por el tuyo, ya que es contenido más nuevo y más actualizado.
  2. Mirar si el dominio al que apunta el enlace está roto porque el dominio está expirado. En ese caso, podrías registrarlo y hacer una redirección 301 para que ese enlace apunte a tu web.

11º Videotutoriales en Youtube:

Los videotutoriales en youtube son una excelente forma de conseguir tráfico para tu blog. Si tu haces un post en tu blog explicando algo, puedes crear también un videotutorial y subirlo a Youtube. De esta forma en Youtube puedes enlazar a tu artículo o tu web en una anotación externa o dejar el enlace en la descripción. Si el vídeo tiene bastantes visitas, recibirás otras tantas para tu blog. Mientras más vídeos hagas más probabilidades tendrás de conseguir visitas. Igual que los post, tienes que crear vídeos de calidad y que solucionen los problemas de la gente que los está viendo.

También podéis añadir estos vídeos a los post y así complementar la información.

12º Cajas de Suscripción:

Conseguir suscriptores es una de las cosas más importantes que se puede hacer en un blog corporativo para aumentar las visitas. Los suscripotres son lectores asiduos. Por tanto, si tienes muchos, cuando publicas algo nuevo te aseguras una cierta cantidad de visitas.

13º Redes sociales:

Las redes sociales como Twitter y Facebook son muy buenas para conseguir tráfico. No te van a dar resultados desde el princpio. Tendrás que trabajar y conseguir ser influyente y hacerte un referente de tu sector. Pero a la larga pueden ser un canal muy importante de tráfico para tu blog corporativo.

14º Añadir tu url a la firma de tu email:

¿Cuántos correos envías al día? Puedes configurar un enlace a tu blog en la firma y así cuando alguien lea un correo tuyo conocerá la existencia del blog y puede que te visite. Si le gusta el contenido se convertirá en un lector asiduo.

Esperamos que os sirvan estos consejos para aumentar las visitas a vuestros blogs corporativos, que podáis ponerlos en práctica y que os funcionen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *