Empresas Financiación e Inversión

Crece la inversión en startups en España

inversión en startups en España

Durante el primer semestre de 2015 se ha producido un aumento importante de la inversión realizada en startups españolas. A la cabeza de estas inversiones están las startups tecnológicas, lideradas por Wallapop, la aplicación española para la compraventa de segunda mano. Del informe realizado por la consultora Venture Watch podemos ver que este aumento de la inversión se debe sobre todo a dos factores: el aumento de la inversión extranjera y el crecimiento del crowdfunding.

Como decíamos, las startups tecnológicas están a la cabeza de estas inversiones. Si profundizamos un poco más, vemos que son las empresas relacionadas con tecnologías financieras (FinTech) las que más han aumentado su inversión con respecto a 2014, situándose incluso por encima de las startups dedicadas al comercio electrónico, que fueron quienes recibieron una mayor inversión durante 2014. Estas empresas de comercio electrónico han pasado de acaparar el 18% de la inversión total a quedarse con un 10%. En tercer lugar en cuanto a inversión en startups se refiere se sitúa el sector de la salud.

Inversión en starttups en España en el primer semestre de 2015

Si analizamos por empresas, Wallapop, con casi 37 millones de euros, es la que más inversión ha recibido durante los primeros seis meses de 2015. Por detrás se sitúan Job&Talent y PeerTransfer con 23 y 17 millones de euros respectivamente. Esta aplicación destinada a la compraventa de artículos de segunda mano se ha consolidado en el mercado español durante este año y ha llegado ya a los hogares de Estados Unidos.

En el top 10 se encuentran startups muy conocidas y otras de las que es posible que no hayáis oído hablar. Digital Origin (15 millones de euros), Olapc (13,5 millones de euros), Kantox (10,4 millones de euros), Beabloo (10 millones de euros), Sai Wireless (9 millones de euros), Lifexstyle (7,5 millones de euros y Ulabox (5 millones de euros). Precisamente esta última se sitúa en un campo “nuevo” dentro del comercio electrónico. Ulabox es el nuevo supermercado online capaz de enviar a toda la península en 24h, un nicho de negocio aún por explotar en España y en el que esta startup está intentando consolidarse.

Spotcat, una plataforma de créditos online que se encarga de gestionar préstamos a corto plazo para pequeñas y medianas empresas está en la posición 11 de esta lista, con una inversión conseguida de 5 millones de euros.

El Español, el nuevo periódico creado por el ex-director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, se sitúa en la posición número 12, con algo más de 3,5 millones de euros. Una buena parte de esta inversión fue conseguida gracias a la gran campaña de crowdfunding lanzada por el diario.

En la posición número 13, con 3 millones de euros de inversión, tenemos la plataforma de compraventa de entradas ticketbits. Cierran el top 15 Nubelo, el portal de contratación de profesionales Freelance y Captio, una plataforma para la gestión de gastos y viajes de empresa. La inversión en estas dos startups fue de 2,5 y 2,3 millones de euros respectivamente.

Crece la inversión en startups en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *