Empresas

¿Qué debe tener la web de tu empresa? (II) – Elementos para ganar confianza

El el último post os hablábamos sobre los elementos básicos que debería contener cualquier página web corporativa. Si no lo habéis leído todavía, os recomendamos que lo hagáis pinchando aquí. Os será útil antes de leer esta segunda parte. Hoy os queremos hablar sobre otros elementos que deberían estar en una web de empresa porque sirven para generar confianza entre tus potenciales clientes.

Indicadores de confianza en una página web corporativa

Igual que decíamos que la primera impresión es importante, una vez que has conseguido que una persona siga hablando con la persona que le atiende en la sede física o continúe navegando a través de la web corporativa, lo siguiente que tenemos que conseguir es generar la confianza suficiente para que confíe en nuestra empresa y contrate sus servicios o adquiera los productos que vende.

Dentro de las páginas web hay una serie de elementos que sirven para generar confianza en los usuarios y es lo que vamos a ver hoy.

Portfolio

Sobre todo si prestas servicios, es importante que tus posibles clientes puedan ver alguna muestra de trabajos que has realizado con anterioridad. Puedes realizar una breve descripción del servicio prestado a otro cliente y acompañarla de imágenes o con algún vídeo. Si tus trabajos anteriores son buenos es más que probable que quien los vea se interese en tus servicios.

Elementos para ganar confianza en la web de tu empresa

Testimonios

En la misma línea que el apartado anterior, si tus clientes actuales están contentos con tu trabajo no tendrán problema en dejar una opinión positiva sobre tu empresa. Muestra estas opiniones en una sección de testimonios dentro de tu web corporativa. Ahora bien, no caigas en la trampa de mostrar opiniones irreales o sólo testimonios positivos. Hay que conseguir que lo que estamos enseñando sea real y sirva para ayudarnos a conseguir más clientes.

Logotipos de empresas u organizaciones de prestigio que respaldan tus conocimientos

Si tienes algún indicador de calidad de tu negocio, enséñaselo a tus posibles clientes. Por ejemplo, si cuentas con diplomas o certificaciones que respalden tus conocimientos, colócalos en una sección bien visible de tu página web. Eso hará ver a tus clientes que eres un profesional cualificado.

Precios

Este apartado es más complejo y no siempre pueden o deben colocarse los precios en la web. Por regla general, si tu principal competencia muestra los precios, tú también deberás hacerlo. Además, tendrás que ser capaz de competir con ellos (esto no quiere decir que tengas que poner precios más baratos).

Enlaces a redes sociales

Es un buen indicador para saber que una empresa sigue ofreciendo sus productos o servicios. Una web corporativa no cambia de manera continua (salvo que tenga integrada un blog corporativo, del que ya hemos hablado en otros post). Tener enlaces a redes sociales es una forma de decir a tus clientes “aquí estoy y sigo ofreciendo mis servicios de forma inmejorable”. Las redes sociales también son una buena forma de que otras personas dejen testimonios de tu empresa.

¿Qué debe tener la web de tu empresa? (II) - Elementos para ganar confianza en una web corporativa

Conclusión sobre los elementos necesarios en una web corporativa

Tal y como hemos reflejado en estos dos últimos post del blog, es muy importante ofrecer una buena impresión a tus potenciales clientes y, una vez conseguido esto, ofrecerles la confianza necesaria para que se interesen por lo que tú puedes ofrecerles. Utilizar los elementos que os proponemos en estos dos artículos para mejorar la web de vuestra empresa. Si queréis más información podéis leer este otro post de nuestro blog y contactar con una empresa que se dedica a este tipo de trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *