e-commerce

Internet – El mercado más grande del mundo

Internet - El mercado más grande del mundo

Cada día más usuarios deciden hacer sus compras sin salir de casa. Comodidad, sencillez, libertad de horarios y unos precios muy competitivos son cuatro factores que animan cada vez más a los clientes a realizar sus compras online. ¿Cuáles son las preferencias de los ciudadanos a la hora de comprar online?

Electrónica, viajes y moda. Estos son los tres sectores en los que más dinero gastan los compradores online. A poco más de un mes de las fiestas de Navidad, las campañas de marketing de los e-commerce para conseguir el mayor número de ventas posible en esta época ya está en marcha. Además, y con motivo de otra tradición importada directamente de Norteamérica, el Black Friday cada vez irrumpe más en las campañas navideñas de las tiendas online.

En Estados Unidos y Canadá el Black Friday es el día que inaugura la temporada de compras navideñas. Este año se celebra el 27 de noviembre (viernes, como no puede ser de otra forma). Desde 2013 en España este día se tiene cada vez más en cuenta por los responsables de tiendas online, ofreciendo importantes descuentos en sus productos. Eso sí, no llegan a ser ni de lejos parecidos a los que los e-commerce norteamericanos ofrecen a sus clientes.

black friday

Para no depender de ofertas puntuales, existen importantes tiendas que ofrecen precios muy competitivos durante todo el año. Como decíamos anteriormente, las compras en electrónica e informática son muy altas a través de Internet. MyTelecom ofrece una gran variedad de productos informáticos a precios increíbles. Quizás no sea la tienda del sector más conocida por el gran público, pero sí que es muy popular entre aquellos que buscan buenos precios para sus compras en dispositivos electrónicos y equipos informáticos.

Estar al tanto de las novedades y las tendencias y saber aprovechar las ofertas puntuales y las ventajas competitivas en los precios de las tiendas online hace que muchos compradores sean capaces de ahorrar una importante suma de dinero cada año. Además, en sectores como la moda o la electrónica, cada vez está más de moda el showrooming. Esta tendencia (también importada de América) consiste en ver y/o probar en una tienda física los productos y posteriormente pedirlos a través de Internet para aprovechar, sobre todo, estas ventajas en cuanto a precio que ofrecen las tiendas online. ¿Alguna vez habéis practicado showrooming sin saberlo? Seguro que sí porque, como decimos, es una tendencia al alza y que se está consolidando cada vez más en todo el mundo.

Showrooming

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *