Tecnología

iRobot Roomba – La revolución de la limpieza

iRobot Roomba - La revolución de la limpieza

Seguro que muchos conocéis ya la amplia gama de robots aspiradora de iRobot, la marca referente en el mercado en este tipo de dispositivos. Los diferentes modelos de iRobot Roomba se han hecho un hueco más que importante en el mercado de la limpieza, desplazando a las tradicionales aspiradoras de cable e imponiéndose sobre las aspiradoras sin cable. Estos robots de limpieza funcionan de forma programable, no es necesario que estés en casa o en tu oficina para limpiar y aspirar y sólo requieren un pequeño mantenimiento periódico para que su funcionamiento sea correcto, algo que es muy sencillo y económico gracias a tiendas como https://www.aspiradorarobot.es/.

Series de robots aspirador de iRobot Roomba en el mercado

La marca lanzó al mercado la primera generación de este tipo de dispositivos en 2002. Dos años más tarde, en 2004, empezó a nombrar a las series con el formato actual. En ese año apareció la Serie 400 que empezó a imponerse en el mercado. La serie 500, que fue la consolidación de iRobot Roomba en el mercado, apareció en 2007 y fue la primera en incluir un sensor de infrarrojos para detectar obstáculos.

A finales de 2015 iRobot lanzó al mercado el primer modelo de la serie 900, un dispositivo mucho más inteligente que todos sus predecesores. Hoy en día podemos encontrar en el mercado robots de las series 600, 700, 800 y 900. En la página web del fabricante se encuentra una comparativa muy interesante entre todas las series y entre los diferentes modelos de cada serie de cara a que podáis elegir el que mejor se adapta a vuestras necesidades.

Dentro de la serie 900 de iRobot hay varios modelos, siendo el Roomba 980 el más moderno y sofisticado. https://www.aspiradorarobot.es/comprar-aspirador-irobot-roomba/209-irobot-roomba-980

Roomba serie 900

Como avanzábamos al principio de este post, el mantenimiento y la limpieza de los robots de iRobot es muy sencillo. Sus filtros se pueden limpiar de forma periódica y se aconseja cambiarlos cada 2 meses para el perfecto funcionamiento del robot. También hay que limpiar y sustituir de forma periódica los dos tipos de cepillos que utiliza. Para su limpieza iRobot dispone de una herramienta limpieadora para cada tipo de cepillo y a la hora de cambiarlos se recomienda hacerlo cada 3 meses aproximadamente con los cepillos laterales y cada 6 meses en el caso de los rodillos centrales.

Recambios para Roomba

Programar el robot para que haga su trabajo de limpieza cada día os servirá para mantener vuestra casa, oficina o tienda limpio y sin nada de polvo. El robot es capaz de llegar a todos los rincones y detectar los obstáculos que se encuentra a su paso. Además, a partir de la serie 700, se pueden configurar paredes virtuales para decirle que no aspire en determinados lugares, algo muy útil si tenéis niños pequeños jugando o mascotas en alguna habitación.

La competencia de iRobot

Denjando un poco de lado las aspiradoras sin cable, que realmente no hacen lo mismo que estos robots, la principal competencia de iRobot en el mercado son Samsung y Neato.

Samsung, que destaca especialmente en el mercado de la telefonía móvil, también se ha lanzado a este mercado de los robots aspirador y tiene en el mercado a sus robots Navibot. Desde su lanzamiento en 2010 han ido haciéndose un hueco en el mercado, aunque están muy lejos de la cuota que posee iRobot.

Neato es una marca especializada en robots de limpieza y la primera diferencia que vemos entre sus robots y los de sus dos competidores es que apuesta por unos robots que tienen un lado totalmente recto en vez de la forma circular de los dispositivos de iRobot y Samsung. Es una alternativa que, sobre todo en Estados Unidos, tiene una cuota de mercado importante. En este país cuenta con un público fiel que defiende la calidad de limpieza de los dispositivos de Neato por encima de los más conocidos en nuestro país, los Roomba de iRobot.

Robots aspiradora Neato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *