Internet

La importancia de los seguidores en las redes sociales corporativas

conseguir seguidores de verdad en redes sociales

Uno de los canales que más están explotando las empresas para dar a conocer sus servicios a sus potenciales clientes son las redes sociales. Ahora bien, es importante definir bien la manera de conseguir seguidores para que estos sean de calidad y de verdad estén interesados en los productos o servicios que ofrece la empresa y en los contenidos que publica en sus redes sociales.

Para conseguir seguidores de verdad hay que encontrar dentro de cada red social el público al que dirigirse. Para ello es conveniente plantear una buena estrategia de captación de followers. Es posible encontrar seguidores de forma manual, pero el tiempo y la dedicación necesarios para ello hace que, sobre todo en el caso de pequeñas empresas o autónomos, hacen que sea una tarea casi inviable.

Por eso, existen ciertas herramientas que hacen este trabajo de forma automática. Lo importante es saber elegir aquellas que de verdad van a hacernos conseguir seguidores útiles para nuestra cuenta de empresa. Lo bueno de la herramienta que aquí os presentamos es que tenéis un periodo de prueba gratuito de 20 días en el que podréis probar su efectividad y valorar los resultados antes de realizar la compra de la licencia.

La importancia de los seguidores en las redes sociales corporativas

Seguidores: cantidad vs calidad

Otro de los eternos dilemas de los seguidores en redes sociales es si es beneficioso tener muchos seguidores, aunque no les importe para nada lo que cuentas o tus servicios, o tener menos seguidores pero que de verdad estén interesados en tu empresa.

Para conseguir que de verdad las redes sociales sean útiles para tu empresa es necesario que los seguidores sean de calidad, sean reales (no robots automatizados) y estén interesados en lo que cuentas. Obviamente, mientras más seguidores tengas mucho mejor, pero la calidad siempre ha de primar frente a la cantidad.

¿Qué puedes conseguir con seguidores reales en tus redes sociales corporativas?

El objetivo final de cualquier empresa en redes sociales es conseguir clientes. Pero los seguidores reales y de calidad, además de poder convertirse en clientes, son útiles para que una empresa consiga notoriedad y presencia en redes sociales. Si tus contenidos son interesantes, tus seguidores los compartirán y harán que cada vez más personas te conozcan. Crear contenidos de calidad es importante, pero es necesario que esos contenidos se conozcan, y para eso es fundamental que tu alcance sea alto. Eso se consigue gracias a la interacción entre seguidores y a la ayuda que estos ofrecen a las cuentas de empresa para difundir sus contenidos.

¿Necesitas seguidores reales y de calidad? No dudes en analizar bien este post y plantearnos todas las dudas que te surjan en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *