Estudios y Estadísticas

Las mujeres 2.0 apuestan por la belleza y la salud

Las mujeres 2.0 apuestan por la belleza y la salud

La presencia de las mujeres en Internet sigue creciendo de forma constante y a un ritmo mucho más alto que crece la de los hombres. Además, las mujeres suelen ser las encargadas de la toma final de decisiones, algo muy importante para las marcas. Moda, belleza y salud son tres áreas en que las mujeres 2.0 consumen diariamente información y adquieren productos y servicios a través de Internet. Y hay una parte del cuerpo que une las tres y no es otra que el cabello. En este post vamos a hablar, entre otras cosas, del cuidado del cabello y de productos para el pelo.

Uno de los problemas que más preocupa a las mujeres (y también a los hombres) es la caída del cabello. Aunque las causas de este problema son muchas y siempre es conveniente consultar con un especialista, podemos decir que hay algunos aspectos que hay que cuidar en el día a día que pueden ayudar a minimizar este problema. Llevar una buena alimentación es fundamental para el cuidado del pelo y el uso continuado de un champú anticaída ayuda a mantener la vitalidad del cabello.

cuidado del pelo en mujeres

Otro problema que preocupa y mucho a las mujeres en el pelo es la caspa. Aquí sí que hay una gran variedad de champús anticaspa en el mercado. Las grandes marcas llevan tiempo trabajando en esta línea. Pantene tiene toda una línea de productos anticaspa y H&S centra todo su esfuerzo de promoción en promocionar sus productos para ofrecer un pelo sin caspa. Más allá de estas dos grandes marcas, existen otras cuyos productos quizás son menos conocidos pero que obtienen mejores resultados en la lucha contra la caspa. Para mujeres, L’Oreal y Revlon ofrecen productos de gran calidad contra la caspa. Su “problema” es que, al ser productos mucho más especializados y de mayor calidad, el precio también es superior al que ofrecen las marcas que decíamos anteriormente.

loreal_pure_shampoo._loreal-professional-instant-clear-shampoo-250ml

Más allá de las compras, las mujeres son las mayores consumidoras de información a través de la red, y en estos temas de máximo interés para ellas, buscan siempre medios fiables y de calidad para resolver sus problemas y dudas. Siguiendo con el tema belleza y cabello, efeblog tiene una categoría exclusiva dedicada al cuidado del cabello. Es un referente en cuanto a información sobre cuidados y tratamientos para el cabello.

Según los últimos estudios, las mujeres aún gastan menos que los hombres en las compras online. Sin embargo, realizan más compras y son mucho más activas a la hora de compartir sus experiencias a través de redes sociales, foros, blogs, etc. Esto es algo que a las marcas les interesa mucho y, tal y como hablábamos en nuestro último post sobre influencers, las mujeres 2.0 son unas grandes embajadoras de las marcas aunque no estén consideradas influenciadoras al uso. De ahí que cada vez más empresas apuesten por este tipo de promoción mucho más eficaz y eficiente que las de “los gurús” de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *