Empresas

Los problemas más habituales de una startup al iniciar su actividad

problemas de una startup al iniciar la actividad

Son varios los problemas que pueden presentarse al iniciar un startup y la solución a los mismos no viene en ninguna guía mágica ya que cada idea de negocio es distinta al resto y necesita atención especial para la solución de problemas. Aun así, existen problemas habituales en una startup que listamos a continuación.

Elección de un mal nicho de mercado

Una de las características que comparten la mayoría de startups que fracasan es el deficiente nicho de mercado que eligen. Y es que la lógica nos indica que mientras un nicho sea menos explotado y más pequeño, la competencia para liderar en él será mucho menor y hasta cierto punto es cierto. Se debe encontrar un equilibrio entre el nicho de mercado, la competencia actual y la cantidad de potenciales compradores tiene.

Los problemas más habituales de una startup al iniciar su actividad

Seguir un plan al pie de la letra

Entre los problemas más habituales de una startup al empezar su actividad se encuentra la desmedida obstinación por seguir un plan tal cual se piensa, cuando esto casi nunca funciona en una startup. Ahora, no decimos que tener un plan es malo, al contrario, lo malo radica en encontrar nuevos caminos y no tomarlos por miedo al fracaso. Ten en mente siempre que una de las recomendaciones para abrir startups es nunca mantenerse fiel al plan principal ya que las estadísticas muestran que gran parte de las startups que consiguieron el éxito, lo lograron con ideas distintas a la original.

Mal equipo de trabajo

Un startup no sería nada sin un grupo de trabajo que lo haga funcionar adecuadamente. Elegir miembros de los que no conozcamos ni las habilidades ni defectos, tarde o temprano nos traerá dolores de cabeza. Dependiendo del nicho al cuál apunta el startup, se necesitarán profesionales con diversas especialidades que se complementen con el resto del equipo.

Estas son las principales razones por la que se presentan problemas en una startup en el inicio de su actividad. Si fallamos en alguno de los puntos mencionados, nuestra idea de negocio corre grave peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *