Empresas Internet

Cómo mejorar la calidad de tus anuncios en Adwords

Cómo mejorar la calidad de tus anuncios en Adwords

Muchas empresas (y también emprendedores) llevan a cambo campañas en Adwords sin contar con expertos en la materia, algo que suele hacer que la calidad de sus anuncios sea inferior a la de los que está llevando a cabo su competencia. Esto supone por un lado que el anuncio sea menos relevante y atraiga menos clics. Y por otro que el precio para subir posiciones sea mayor. Por si no lo sabíais, la posición no depende sólo del precio que queramos pagar por cada clic, también depende de la calidad de los anuncios.

Para inversiones pequeñas no suele resultar rentable contratar un profesional experto en SEM (aunque siempre es recomendable). Por eso en este post encontrarás algunos consejos para aumentar la calidad de tus anuncios en Adwors.

Qué es el nivel de calidad de los anuncios en Adwords

Según Google, el nivel de calidad para cada palabra clave es un valor de 1 a 10 que es una estimación de la calidad de los anuncios y de las páginas de destino que activan dicha palabra clave.

Cuanto más alto tengas el nivel de calidad para una palabra clave determinada, Google considera que ese anuncio y su página de destino son más útiles y más relevantes para el usuario que ve el anuncio.

Y como vas a ver, un nivel de calidad alto tiene muchas ventajas.

Por qué es imprtante el nivel de calidad en los anuncios en Adwords

Las principales ventajas de que tus palabras clave tengan un nivel de calidad alto son las siguientes:

  • Vas a pagar menos por cada clic que hagan en tu anuncio.
  • Será más sencillo que tus anuncios se muestren en las primeras posiciones debido a que el ranking del anuncio será más alto.
  • Será más fácil y más barato que tus anuncios participen en la subasta.
  • Con un nivel de calidad alto, las extensiones de anuncio se van a mostrar con más frecuencia.

Todo esto está muy bien y creo que sirve para convencer a todo el mundo de que hay que conseguir que tus anuncios tengan un nivel de calidad alto pero, ¿cómo lo conseguimos?

Cómo mejorar el nivel de calidad de tus anuncios en Adwords

Cómo mejorar la calidad de tus anuncios en Adwords

  1. El título del anuncio es lo primero que se mira. Y si hay un título que coincide exactamente con la búsqueda del usuario, es más probable que hagan clic en él. Además, si se hace clic en tu anuncio, es el primer paso para conseguir una venta. Por el contrario, si no hacen clic en él, aparte de que no vas a vender nada, va a afectar negativamente. Tener un bajo porcentaje de clics (CTR) bajará el nivel de calidad de esa palabra clave, tendrás que pagar más para mantener la posición del anuncio, etc.
  2. Optimiza las páginas de aterrizaje. La página de destino tiene que ser atractiva para el usuario. Un diseño cuidado, unas fotos de los productos adecuadas, que la navegación por la página sea fácil, que sea intuitiva, etc. Además de que sea fácil y agradable el navegar por tu web, para mejorar el nivel de calidad tienes que procurar que la página de destino esté enfocada a la palabra clave que ha activado el anuncio. No envíes todos los anuncios a la página de inicio de tu tienda online. Usa páginas de categoría y páginas de producto. Esto hará que el nivel de calidad de tus anuncios suba.
  3. Mejora el CTR de tus anuncios. El CTR (porcentaje de clics) es un porcentaje que muestra la frecuencia con la que los usuarios que ven el anuncio acaban haciendo clic en él. Es una métrica que puedes utilizar para calcular el rendimiento de tus palabras clave y tus anuncios y es uno de los factores que componen el nivel de calidad. Así que, nos conviene tenerlo lo más alto posible. Añade palabras clave negativas, en las descripciones del anuncio intenta destacar frente a tu competencia, añade los precios del producto, etc. Haz que la gente quiera pinchar en tu anuncio.

Tener un nivel de calidad alto en tus palabras clave no sólo va a hacer que te gastes menos dinero en anunciarte a la vez que mejoras las posiciones de tus anuncios. Además, conseguirás darles a los posibles clientes lo que están buscando justo en el momento en el que lo están buscando. Y eso significa más ventas y más ingresos.