Tecnología

Microsoft – Del software a los ordenadores portátiles

microsoft surface book

Microsoft fue fundada en 1975. Se llamaba Microsoft porque era una compañía de software. No tenía ordenadores ya que sólo hacía sus propios programas, y las cosas iban bien. Sin embargo con el tiempo, los portátiles empezaron a salir al mercado y la empresa americana, como era de esperar, se adaptó al mercado con sus notebook baratos. La famosa empresa Apple (la del logotipo manzana) ha superado a Microsoft en ventas y muchos otros aspectos, pero el duelo no ha terminado aquí.

El martes, Microsoft llevó a cabo un evento en la ciudad de Nueva York que podría ser recordado como un punto de inflexión en su historia. Tres años después de que se presentó la tablet Surface, dos años después de que compró una compañía de teléfonos inteligentes, y un año después de que se presentó el SmartWatch Band, Microsoft dio a conocer una amplia gama de nuevos dispositivos que incluyen todo lo anterior. También mostró los HoloLens futuristas de realidad aumentada auriculares, una versión de desarrollador de la cual saldrá a la venta a principios de 2016. Ah, y una cosa más: su primer ordenador portátil, la sorprendente Microsoft Surface Book.

Microsoft, está claro, ya no es sólo una compañía de software que es una empresa de informática. Ahora ofrece dispositivos en casi todas las categorías Apple hace, además de un poco más para que Apple no tiene respuesta: la Xbox, los HoloLens y el Hub de superficie gigante. Más importante aún, todos son serios esfuerzos con puntos de venta legítimos más allá del mero hecho de que se ejecutan en Windows. Es cierto que es algo que influencia a todos como usuarios. Hasta cierto que es un punto de venta;. Para otros es una marca en contra de ellos

Surface book

El cabeza de cartel es el ordenador portátil, que Microsoft está posicionando como un rival más potente y más versátil para el MacBook Pro. Si la Tablet-portátil Surface Book es una tablet que se puede doblar como un ordenador portátil, el notebook barato Surface: un ordenador portátil que se puede utilizar como una tablet. Su pantalla de 13,5 pulgadas es sensible al tacto, que responde a dedo y lápiz por igual. La unidad de visualización, que incluye el procesador, se une a la unidad de teclado por una bisagra ingenioso que los encierra juntos, hasta que pulse un botón, y luego se dispara y se convierte en una tablet independiente, aunque sea bastante básico. (Las baterías funcionarán para sólo tres horas antes de tener que volver a colocarla.) Microsoft llama un también es reversible “portapapeles.”: Coloque la pantalla hacia atrás, doblar por encima, y se puede llevar a todo el equipo por ahí como una tablet y dibujar en la parte superior de la misma. La empresa llama a este modo de “lienzo”.

Microsoft afirma que el notebook de la superficie es el “más delgado, más potente PC” y dos veces tan potente como un MacBook Pro. Tengo la sensación de Apple disputará esta afirmación, pero las especificaciones son impresionantes: Pesa un pelo menos que el de 13 pulgadas MacBook Pro, tiene una resolución de mayor densidad, y comienza en 1.500 euros, que es comparable a la gama media de 13 pulgadas MacBook Pro en lugar de la versión top-of-the-line.

Si el notebook de superficie resulta ser tan elegante y fácil de usar como el MacBook, el tiempo lo dirá. Se siente tanto robusto y ligero, aunque un poco industrial. Pero es demostrablemente más versátil, y es una idea fascinante que Microsoft probablemente mejorar con el tiempo. Se ve como un escaparate digno para Windows 10 y un desafío para los fabricantes de PC a elevar sus estándares o arriesgarse a perder el negocio a su socio de software de toda la vida.

 

Surface Pro 4

La tablet Surface fue la primera gran incursión de Microsoft en la informática móvil, y ha llegado más lejos. Una curiosidad cuando se puso en marcha en 2012, se ha convertido en el equipo de elección para las personas que quieren una tablet que funciona como un PC. Ahora tiene un rival importante en el iPad Pro, pero la superficie se pone cada vez mejor, también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *