Empresas

¿Qué debe tener la web de tu empresa? (I)

Qué debe tener la web de tu empresa

Todos tenemos claro que cada vez más las empresas deben aprovechar las ventajas de Internet y una de las formas más sencillas de mostrarse cada vez a más gente es su página web. Pero, ¿qué debe tener la web de tu empresa para que sea efectiva? ¿Crees que es importante la primera impresión que tus clientes tienen de ti y de tu negocio?

Cualquiera que tenga un poco de experiencia en negocios sabe que la respuesta es un sí rotundo. Si alguien conoce tu empresa físicamente tendrá la primera impresión de la persona que le atendió, mientras que si lo hace online la primera impresión será aquella que le cause tu página web. A diferencia de lo que piensan muchas empresas que descuidan su presencia online, esta priemra impresión es tan importante como la que se pueda llevar un cliente que visita tus instalaciones y puede hacerte perder clientes.

En este post y en los próximos que iremos publicando a lo largo de esta semana queremos que seas capaz de transmitir a tus potenciales clientes una imagen de empresa seria y moderna a través de tu página web. Es complejo decir todo lo que es necesario tener en la web de tu empresa. Además, según tu caso concreto, puede que necesites algún elemento más. En estos post vamos a ver las cosas que siempre deben estar en tu web corporativa tengas el negocio que tengas.

Elementos básicos de una web corporativa

En este primer post vamos a ver los elementos básicos. Algunos son tan básicos que hasta nos da un poco de vergüenza publicarlos. Pero hemos visto casos que incluso descuidan este tipo de aspectos que pueden parecer triviales a ojos de todo el mundo.

Diseño responsive

Tu web debe poder verse correctamente en cualquier tipo de dispositivos. Tendrás clientes que naveguen a través de un teléfono móvil de 4 pulgadas y otros que te visiten desde un ordenador de sobremesa. Todos deben ser capaces de ver correctamente tu página web y encontrar aquello que buscan de forma fácil y rápida. Por ello, la página web de tu empresa debe tener un diseño responsive, es decir, que se adapte a todo tipo de dispositivos.

¿Qué debe tener la web de tu empresa? - diseño-web-responsive-páginas-corporativas-de-empresas

Logotipo de empresa

Muchos dueños de negocios no entienden lo importante que es posicionar su marca dentro de las mentes de sus clientes. La portada de tu página web debe tener el logotipo de tu empresa en un sitio bien visible. Se tiende a colocar en la parte superior izquierda de cualquier web corporativa.

Menú para navegar por la web fácilmente

Acceder a cualquier sección de tu web corporativa debe resultar fácil y rápido. No coloques información importante sobre tu negocio escondida o de tal forma que sea necesario hacer 5 clics para llegar. Todo lo que consideres que es importante y que puede hacerte captar nuevos clientes debe ser accesible con 2-3 clics y debe estar siempre a la vista.

Formas de contacto

Muestra siempre tu teléfono, mail (a poder ser un mail corporativo del tipo soporte@tuempresa.com y no un mail de @hotmail.com o @gmail.com) y dirección para que tus posibles clientes puedan contactar contigo fácilmente.

Contenido e imágenes

Depende mucho de tu negocio, pero lo que siempre debes hacer es mostrar en los sitios más visibles de tu web el contenido más relevante para tu negocio. Y no coloques sólo textos largos que nadie leerá. Esquematiza y acompaña los textos de imágenes que hagan más atractivo el contenido de tu web para los visitantes.

En la segunda parte de este post os hablamos de otros elementos, quizá no tan esenciales, pero que pueden ayudarte a mejorar mucho la imagen de la página web de tu negocio y a generar confianza para tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *