Empresas

¿Sacan partido las empresas a los eventos en Facebook?

empresas eventos en Facebook

Analizamos un artículo publicado en El Confidencial con el siguiente título: “Facebook Adds,  o cómo ganar 10.000 dólares en una hora usando anuncios“, bastante interesante por lo que dice de los bots y los eventos.

En realidad el artículo en sí es un tanto sensacionalista y poco realista. No se ganan 10.000 dólares así como así a través de la publicidad en Facebook. Pero en esencia se pone de relieve algo que se considera desde hace unos meses en cuanto a conseguir notoriedad en Facebook: los eventos.

Verdad, verdadera. Facebook introduce cambios en su plataforma sin apenas previo aviso y pasando olímpicamente de los desarrolladores de aplicaciones o de los responsables de de Social Media (o más bien de si estos han desarrollado estrategias de comunicación basándose en determinadas reglas y utilidades). Ahora que ya puede decirse que nos tiene a todos (particulares, empresas y responsables de comunidad) bien enganchados, Facebook hace y deshace según considera oportuno con la única finalidad de ganar dinero.

Por un lado, Facebook va facilitando las cosas para que cualquier empresa pueda estar presente en la red social. Pero por otro, va condicionando y forzando a través de su política de uso a que se le contrate publicidad. La repercusión que se consigue de manera convencional con la actividad cotidiana en las páginas corporativas se va viendo reducida con cada nuevo cambio y adaptación. De un año a esta parte, observamos cómo cuesta cada vez más tiempo conseguir nuevos seguidores para la mayoría de las páginas de las empresas que gestionamos. ¿El motivo? Que Facebook ha ido cambiando la manera y frecuencia en que los seguidores reciben las actualizaciones de las páginas de empresa. Cuesta cada vez más “viralizar” contenidos y que con ello se dé a conocer la marca a otros posibles seguidores.

A medida que un usuario de Facebook deja de interactuar, visitar, comentar, etc. en cualquiera de las páginas que sigue, la red social deja de informarle en su muro de las actualizaciones que se hacen desde dicha página. Pasa también con los amigos. El caso es que llega un momento en que aunque tengas “X” seguidores, por mucho que publiques en tu página, no lo ve ni la mitad de la mitad (salvo que pagues). Pero los eventos, suponemos que por su propia naturaleza (y al menos de momento), logran una mayor visibilidad en el perfil de todos nuestros seguidores.

Así que todo parece indicar que el uso de los eventos va a incrementarse en los próximos meses por todas aquellas páginas de empresa que necesiten “reencontrarse” con su comunidad o para comunicar noticias que se pretenda viralizar.

Y vosotros ¿con cuánta frecuencia y para qué utilizas los eventos de Facebook en vuestra página de empresa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *