Tecnología

Samsung – Tecnología para adelantamientos

Samsung - Tecnología para adelantamientos

La seguridad en carretera es algo que preocupa tanto a conductores como a fabricantes de vehículos. Por eso, se intentan instalar cada vez más avances y dispositivos tecnológicos que faciliten la conducción y aumenten la seguridad. Samsung ha dado el último paso en este aspecto, orientado a la seguridad en adelantamientos, uno de los factores que más accidentes mortales causa en España en carreteras secundarias.

Las noticias sobre accidentes provocados por adelantamientos inoportunos en carreteras secundarias son cada vez más frecuentes. El avance que estudia sacar próximamente al mercado Samsung está enfocado a mejorar la seguridad a la hora de adelantar camiones. Para ello, se instalará una cámara en la parte frontal de camión, que proyectará su imagen a una pantalla que se colocará en la parte posterior del mismo. Así, los conductores que circulen detrás, podrán ver en la pantalla fácilmente qué ocurre delante del camión. Podéis ver la demostración en el siguiente vídeo:

Esta fantástica idea podría trasladarse a los camiones muy pronto, mejorando así la seguridad a la hora de ser adelantados.

Samsung - Tecnología para adelantamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *