Emprendedores

Si tu startup fuera un reality…. (3)

otogami brindando

Vemos en este vídeo la preocupación que presentan los fundadores de runnics en cuanto a su estrategia de marketing digital.

Si no sales en Google, no existes.

Lo que más nos ha gustado de este vídeo es la asertividad que transmite. Cada socio o persona implicada en el proyecto tiene una manera de abordar los problemas, pero antes de trabajar cada uno a su manera ponen en común sus opiniones para determinar la mejor manera de trabajar el SEO y SEM de su página web.

El vídeo está lleno de ideas y buenas técnicas para posicionar su web (por supuesto, con las ideas no se suben posiciones y hace falta ponerlas en prácticas); incluso se plantean la posibilidad de ignorar el SEO… ¿qué pasaría si no salimos en Google? ¿Nuestra inversión en marketing sería mucho mayor? Evidentemente sí.

-Estamos centrados en construir un producto acojonante que nadie conoce.

-Un producto acojonante que nadie conoce es lo mismo que un producto de mierda que nadie conoce.

Tras llegar al consenso de que es necesario trabajar el SEO, abordan la dificultad de trabajar este aspecto ya que los resultados nunca son inmediatos. En el final del vídeo Esther, directora de T2O, nos da unas pautas muy interesantes:

  1. Identificar el target de la startup.
  2. Tener claro si el negocio que creamos responde a las necesidades que esos usuarios demandan.
  3. Identificar muy bien cómo los buscadores presentan esa información y, sobre todo, cómo esa información es premiada.

Aún trabajando el SEO  a gran escala no hay que olvidarse de diferenciarse de la competencia. Muchas veces el proyecto nos absorbe y no pensamos realmente en solucionar una necesidad que alguien demanda, es la mejor manera de ganar dinero con nuestras empresas.

Un momento importante es en el que (al final del vídeo) deciden si necesitan contratar a alguien o si pueden gestionar todas las nuevas tareas desde dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *