Emprendedores

Si tu startup fuera un reality…. (4)

runnics-pivotando el modelo de negocio

En este vídeo vemos primero al CEO y Fundador de Red Karaoke, Miguel Ángel Díez Ferreira. Nos explica en qué consiste su modelo de negocio (basado en el entretenimiento) y cómo cuesta mantener el enfoque del proyecto a lo largo del tiempo. Empezaron con un servicio de calidad peor pero gratuito, sin embargo, basar su plataforma en los ingresos por publicidad no era adecuado… al final, inspirándose en otros modelos de negocio, consiguieron hacer rentable Red karaoke y perdurar en el tiempo.

Después vemos cómo David y Jero hablan del cambio en su modelo de negocio. De cómo un ‘comparador de zapatillas de running’ puede convertirse en un marketplace. La idea parece simple, pero a través del vídeo vemos cómo hay que plantear un cambio y qué otros aspectos hay que tener en cuenta: más recursos, tiempo, cambio en las métricas, % de conversión esperado, etc.

Una vez que te das cuenta de que algo no va bien hay que echarle valor y tomar la decisión de cuál es el cambio que tienes que hacer. Con todo lo que eso conlleva.

Hacer prueba-error, medir y ser ágiles es crítico en una startup. Poder decidir algo sin extensas reuniones es algo bueno de las empresas pequeñas, poder permitirnos probar los cambios que vamos haciendo; muchas veces en grandes organizaciones se hace demasiado análisis y poca acción. Sin embargo, las pequeñas empresas no pueden permitirse fallar demasiadas veces…. una decisión equivocada puede suponer la muerte de la compañía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *