Empresas

Sigue creciendo la venta de vino por Internet

Sigue creciendo la venta de vino por Internet

La venta de vino por Internet sigue creciendo en los últimos años. Las bodegas van consolidando su apuesta por la venta online, lo que les permite llegar a un público más amplio y también mejorar sus beneficios por la venta directa. Y, por supuesto, los consumidores cada vez ven más habitual comprar vino online. 

Perfiles y preferencias del comprador de vino por Internet

Los compradores habituales de vino a través de Internet son hombres casados, mayores de 40 años y con un poder adquisitivo alto. Buscan buenos vinos con los que disfrutar y en los que apreciar matices y sabores de gran calidad. Dentro de los vinos españoles, los vinos de la D.O. Ribera del Duero son especialmente valorados por los compradores de vino online. Y dentro de esta Denominación de Origen, destacan especialmente los vinos tintos de Bodegas Emilio Moro.

Bodegas-ribera-del-duero

El principal referente en España para la calificación de vinos es la Guía Peñín, que acaba de presentar su edición de 2016 en la califican 11.200 vinos españoles catados durante el último año. La valoración realizada por esta guía de indudable calidad sirve de referente a muchos consumidores a la hora de adquirir sus vinos, sobre todo si es la primera vez que apuestan por un vino en concreto.

Toda esta información, unida a la que aportan las tiendas de vino online en sus fichas de producto, hacen que la compra de vino por Internet resulte un poco más fácil que la compra tradicional en grandes superficies. Y hablando de grandes superficies, una de las mayores de España como es El Corte Inglés también apuesta claramente por la venta de vino online a través de su club de vinos. En este mes de septiembre su apuesta va enfocada hacia los vinos de la Denominación de Origen Rioja.

No obstante, la compra de vinos por Internet está aún está un poco alejada de la experiencia de compra en tiendas especializadas y vinacotetas, en las que la atención personal y cercana por parte de personal cualificado resulta de gran ayuda para los compradores. Aunque hay que reconocer que, y lo digo por experiencia personal, la comunicación con tiendas dedicadas a la venta de vino online es fácil a través de email o teléfono y, en su mayoría, aportan una atención personalizada y de gran calidad a sus potenciales clientes. Además, es muy importante en las tiendas online el mantenimiento de un blog serio y actualizado, orientado a aconsejar de diferentes maneras al cliente final a la hora de elegir el vino adecuado para cada momento y también para presentar novedades y curiosidades que diariamente se producen en torno a vinos y bodegas.

venta de vino

Con las nuevas añadas a punto de ver la luz y con una gran cantidad de vinos de calidad a punto de salir al mercado, se prevé que siga creciendo la venta de vinos a través de Internet en los próximos meses hasta culminar en la época que tradicionalmente mejores resultados ofrece al sector: la Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *