Uncategorized

Streaming – ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Streaming - ventajas y desventajas

La reproducción de vídeos mediante el uso de streaming está volviéndose cada vez más común en los hogares. Servicios como Netflix y HBO GO han cambiado de manera notable las noches de películas, el seguimiento de las series de televisivas y la visualización de muchas otras obras de las artes audiovisuales.

Pero, ¿de qué manera el streaming innova la reproducción multimedia?

La respuesta es simple. Gracias a esta tecnología, ya no es necesario esperar por la descarga de datos del archivo deseado, pues se realiza paralelamente a su visualización, haciendo que de esta manera, pueda ser visto instantáneamente y sin sufrir retrasos.

En honor a la verdad, que este sea un método mayormente eficaz no quiere decir que sea perfecto en toda su plenitud, puesto que pueden ser encontradas algunas desventajas en su uso. ¿No sabes cuáles son? Aquí te hablaremos de algunas ventajas y desventajas del uso de servicios que emplean el streaming.

Streaming - ¿cuáles son sus ventajas y desventajas?

Ventajas del streaming

  • Ya no es necesario esperar por la descarga de datos para poder visualizar el contenido multimedia esperado.
  • El usuario tiene un mayor control en la reproducción, aumenta su interactividad y el desarrollo de aplicaciones audiovisuales es más eficaz.
  • En la mayoría de los casos, tiende a utilizar la minoría de estándares existentes en las redes locales.

Desventajas de las emisiones en streamin

  • La administración y estándar de archivos que posee es algo débil.
  • Como es de esperarse, es de manera obligatoria tener una conexión a Internet para poder disfrutar de este tipo de servicio.
  • Para que su funcionamiento sea efectivo y confortable, se requiere de una banda ancha mayor a 28,8 kbps.

Entre las más destacadas, podemos encontrar las anteriormente señaladas. A pesar de que no nos encontremos ante el servicio definitivo para la visualización de contenido audiovisual, es justo destacar que merece grandes méritos. El streaming ha cambiado bastante los medios de comunicación, pues muchos afirman que el futuro del entretenimiento se encuentra en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *