Emprendedores

The Heroes Club – 50 mentores disponibles para tu negocio

Hoy os queremos hablar de una iniciativa de apoyo a empresas y emprendedores llamada The Heroes Club. Se trata de un espacio en el ecosistema de las empresas medianas y pequeñas, startups y grandes empresas. Empresas de TIC, salud y biotecnología, sostenibilidad y medioambiente además de proyectos de infraestructura, con una característica básica: la innovación. El principal objetivo del Club es encontrar proyectos innovadores para dinamizarlos y, finalmente, hacerlos competitivos en el mercado global.

Una de las características que tiene esta iniciativa es que cuenta con nada más y nada menos que 50 mentores de prestigio cuyas empresas ya están asociadas a este club. Mentores de prestigio como Aurelio García de Sola, Presidente del Club, acompañado de Marta Robles , Kike Sarasola o Adeyemi Ajao, fundador de Tuenti

Aquí os dejamos un vídeo que apareció en España Directo sobre The Heroes Club

¿Cómo nació The Heroes Club?

The Héroes Club es una iniciativa que nace en la cabeza de un hombre, Aurelio García de Sola. Una idea que en tan sólo 5 meses pasa a ser una realidad tangible y con una larga trayectoria por delante.

Si por algo destaca la carrera profesional de García de Sola es por su espíritu emprendedor y su actitud optimista. Fiel a estos dos principios gesta The Heroes Club. Comprendiendo la necesidad de un cambio en el panorama empresarial, piensa en la creación de un nuevo ecosistema capaz de impulsar  el crecimiento, expansión y consolidación de las empresas.

En todo este proceso su experiencia jugaba como elemento clave. En los últimos años había desarrollado la mayor red internacional público-privada con alta especialización en la planificación estratégica de la I+D+i y el desarrollo de alto valor añadido. Dicha red estaba dirigida a medianas y pequeñas empresas en el entorno de la innovación y en sectores estratégicos de la economía global.

Todo esto suponía una base ideal para creer en un “cambio de rumbo”, para pensar que las cosas podían hacerse de otra manera, y para confiar en las empresas (principalmente medianas y pequeñas, pero también startups o grandes empresas), como el elemento esencial en todo este proceso. Confiando en sus capacidades y en el potencial de empresas innovadoras, que no siempre obtienen el éxito que merecen, nace The Heroes Club.

Kavita Parmar - The Heroes Club

Kavita Parmar – The Heroes Club

La iniciativa, puesta en marcha en un margen de tan solo 5 meses, podría haber parecido una locura, pero ese mismo riesgo, era la motivación que hizo posible su puesta en marcha. “Lo hacemos porque no es fácil, si pudiera hacerlo cualquiera no lo haríamos”. Bajo esta máxima fueron sumándose al proyecto mentores, (empresarios de reconocido prestigio que también creían que las cosas podían hacerse de otra manera), héroes (empresas que también querían formar parte de este ecosistema), y diferentes agentes que creían y, de un modo u otro, ofrecían su apoyo a The Heroes Club.

Sin duda una gran noticia para todas las empresas que hoy en día necesitan ayuda y asesoramiento por parte de personas experimentadas que pueden aportar un gran valor añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *