Empresas

5 consejos para escribir en el blog de tu empresa

5 consejos para escribir en el blog de tu empresa

Escribir en el blog de tu empresa seguro que te lleva mucho tiempo. Sobre todo si lo haces bien y buscando un beneficio para tu negocio. Ya que dedicas ese esfuerzo, es necesario respetar ciertas reglas para conseguir la máxima difusión y efectividad de las entradas. Escribes para atraer más clientes y para eso hay algunas claves que puedes utilizar.

5 consejos para tu blog de empresa

1. Elige un tema relacionado con lo que vendes

Parece evidente, pero a veces se nos olvida cuando nos ponemos a buscar un tema. No siempre apetece escribir sobre los mismos temas. O simplemente nos vienen a la cabeza temas muy buenos e interesantes pero que no tienen nada que ver con lo que hace tu empresa. Ese post quizás atraiga visitas pero ninguna que venga buscando lo que tu empresa ofrece.

Por tanto, se trata de elegir los temas de manera que las personas que lleguen a la web encuentren una solución incompleta pero gratuita (el texto) a lo que buscan. Eso les hará que confíen en ti y con suerte se interesen por tus soluciones y servicios de pago.

2. No lo hagas muy largo

Ni el titular ni el texto. El titular debe ser corto porque te interesa que lo compartan en redes sociales como Twitter que tienen el número de caracteres limitados. Eso sí, cuida la redacción para que sea atrayente y colabora en el posicionamiento de la entrada

En cuanto al texto, a mi personalmente no me gustan los post demasiado cortos porque dan la sensación de que se han hecho para atraer visitas pero no llegan a aportar mucho. Si te mueves en el rango de 400 a 600 palabras puede ser el tamaño ideal. Eso sí, también depende del diseño de tu web, tendrás que probar varias para asegurarte que no se ve demasiado largo.

3. Cuida la ortografía y gramática

Igual que el primero, es básico pero muchas veces te encuentras por ahí cada texto que da miedo. Que el blog de tu empresa esté bien escrito es la primera condición para que genere confianza. Y generar confianza es el primer paso para vender online.

Si tienes algún problema con esto, escríbelo primero en Word u otro programa que tenga autocorrección y verifícalo antes de publicarlo en el blog. También, una vez publicado, vuelve a leerlo quizás encuentres fallos que antes no viste.

4. Redacta para SEO

Escribes para tus posibles clientes pero también para Google. Google es el que te va a conducir a sus usuarios hasta ti y sólo lo va a hacer si eres capaz de posicionarte bien en su buscador.

Te recomendamos que instales algún plugin que potencie el posicionamiento y que elijas muy bien y utilices las palabras clave. Estas palabras son lo que tú buscarías en Google si quisieras encontrar justo lo que estás escribiendo. Deben ir en el titular, en las etiquetas, y por el texto de vez en cuando. Sin embargo, busca algunos post más especializados e infórmate con más profundidad.

5. Incluye enlaces a otros post tuyos

Tu objetivo es generar confianza al posible cliente y además seguro que tus post giran en torno a temas parecidas. Así que si incluyes enlaces a otros relacionados que hayas escrito estarás ayudando al usuario a informarse mejor. Una buena forma de hacerlo es instalar un plugin que en el pie de tu entrada coloque automáticamente otras relacionadas. Son sencillos y suelen funcionar bastante bien.