Empresas Tecnología

Dropbox – Comparte y accede a tus archivos desde cualquier parte

Dropbox

Tener acceso a nuestros archivos desde donde sea es cada vez más importante y existen muchas opciones, pero una de las más interesantes es Dropbox. Además, Dropbox dispone de una versión específica para empresas que se adapta perfectamente a las necesidades de los negocios y cuyo precio es muy asequible en comparación con todo lo que ofrece a los responsables y trabajadores de las empresas.

Dropbox es una aplicación multiplicadora que te permite compartir y acceder a tus archivos desde cualquier parte usando una conexión a Internet. Para algunos Dropbox puede parecer otra herramienta para hacer respaldo de archivos en Internet pero la verdad es que se trata de una herramienta muy útil pues también ofrece a los usuarios acceso a sus archivos desde distintos dispositivos de manera ordenada y sin configuración dolorosa o tormentosa para el usuario.

DropBox - Comparte y accede a tus archivos desde cualquier parte

Lo único necesario para empezar a disfrutar de Dropbox es ir a su página web, iniciar una cuenta de usuario y descargar los archivos de instalación para la plataforma o plataformas que usas y empezar a sincronizar. Podrás acceder a tus contenidos desde el PC, móvil o tablet y en cualquier lugar.

Dropbox es capaz de sincronizar cualquier tipo de archivo cuando detecta que este ha cambiado o que se ha creado un archivo nuevo. En Dropbox los archivos se manejan de dos formas: la forma privada, en donde solo tienen acceso el creador del documento y las personas con las que se comparte el mismo y la forma pública, en la que los documentos pueden ser compartidos con cualquier persona compartiendo el link al contenido.

Dropbox es excelente si eres de esos usuarios que necesita tener acceso en cualquier momento a sus archivos para hacer modificaciones o consultar información. Incluso, es una buena opción para hacer trabajo colaborativos o entre varias personas, esto lo que significa es que un archivo o incluso una carpeta con varios archivos puede ser compartida con varias personas al mismo tiempo y estas puden trabajar, consultar y hacer modificaciones sobre estos también al mismo tiempo, de esta forma cosas como el trabajo a distancia o fuera de la oficina se facilitan un poco, lo mejor de todo es que no hay de que preocuparse por las versiones pues DropBox tiene guarda los archivos tal y como se van modificando por lo lo que no vas a encontrar versiones extrañas de tus archivos.

Dropbox para empresas

Dropbox “Basic” es gratuita y ofrece 2GB de espacio online. Pero para empresas ofrece la versión Dropbox for Business, con un precio realmente asequible. Por 12€ al mes por usuario tendrás almacenamiento ilimitado y una serie de funcionalidades más creadas específicamente para los negocios. Si comparamos con la versión Pro, además de tener almacenamiento ilimitado frente al Tb que tiene la versión Pro, en caso de que vayas a utilizar esta aplicación para tu negocio, tiene ventajas en las funciones de seguridad que ofrece y en opciones de colaboración para el equipo.

Hablando de la seguridad que ofrece Dropbox, la verdad es que es bastante buena de hecho en su pagina aseguran que es de grado militar, pues para transferir los archivos se usa SSL y todos los archivos guardados en los servidores de DropBox están cifrados con AES-256. Adicionalmente la carpeta publica no se puede explorar, solo se puede acceder a archivos que estén en esta a través de un link que el usuario proporciona a otro usuario. DropBox también tiene una política muy estricta con respecto a la privacidad de la información y mantiene controles sobre sus empleados de manera que estos no puedan acceder a la información de los usuarios, lo que en mi caso me da un poco de confianza.

Otra característica importante interesante de Dropbox es que lleva un control de versiones sobre los archivos. Esto permite, entre otras cosas, que los usuarios puedan deshacer cambios no deseados o restaurar versiones antiguas de los archivos. Esta utilidad permite ir hasta 30 días atrás en la versión gratuita de Dropbox y de manera ilimitada en las versiones Pro y Business. También podrás recuperar archivos que tuvieras en Dropbox y que hayas eliminado de forma accidental.