Empresas Internet

Herramientas de marketing online para empresas

Herramientas de marketing online para empresas

En este post os vamos a presentar algunas de las herramientas con las que muchas empresas trabajan a diario para gestionar sus proyectos de marketing online. Las empresas tratan de cuidar su reputación, por lo que aquí solo recomendamos recursos que, desde nuestro punto de vista, son de calidad.

Hosting web

  1. Hostgator: Nuestra experiencia con ellos ha sido muy buena, además de ser barato, tienen muy buen soporte.
  2. Banahosting: Hemos tenido menos experiencia con este hosting, pero la que hemos tenido ha sido buena. En muchos foros la gente habla bastante bien de Hostgator y Banahosting.

Registro de dominios

  1. GoDaddy: Probablemente el primer registrador de dominios a nivel mundial.
  2. NameCheap: Un registrador que está cobrando mucha fuerza, gracias a sus bajos precios y un panel de administración muy cómodo.
  3. Hostgator: Hostgator se ha incorporado recientemente al registro de dominios, y puede ser cómodo en caso de tener el hosting contratado con ellos.

marketing online para empresas

Marketing de contenidos – Blogging

  1. WordPress: crear un blog y empezar a gestionar contenidos es muy sencillo. Desde nuestro punto de vista es la plataforma más completa para crear blogs.
  2. Blogger: Si WordPress te parece muy complicado siempre puedes irte a Blogger. Por su sencillez y por ser un producto Google es muy recomendable también.

Plugins de WordPress

  1. WordPress SEO: Plugin imprescindible para mejorar el ya de por si buen SEO de WordPress.
  2. Contact Form 7: Permite de forma muy sencilla meter un formulario de contacto en tu blog, para poder recibir correos de tus lectores.
  3. Digg Digg: Añade a tus artículos y páginas de wordpress una barra configurable para compartir tu contenido en redes sociales.
  4. Lazy Load: Gracias a este plugin, las imágenes no se cargarán hasta el momento de ser visualizadas, lo que disminuirá notablemente el tiempo de carga de la página.
  5. WP Smush.it: El plugin se encarga de optimizar el peso de las imágenes que subas a tu wordpress, que te beneficiará en el tiempo de carga del blog.
  6. Pretty Link Lite: Este plugin te permitirá crear enlaces con mejor pinta. Muy util cuando tengas programas de afiliados, que suelen tener unos enlaces con muchos parámetros e incómodos de ver.
  7. MailChimp: Permite junto con una cuenta de mailchimp, incrustar un formulario de suscripción a tu blog.

Email marketing

  1. MailChimp: Es una gran herramienta para enviar mails a tus suscriptores. Podrás avisarles de que hay un nuevo post en el blog o cualquier aspecto que quieras comunicarles acerca de tu empresa. Estas comunicaciones, si las haces bien, te garantizarán un buen número de visitas. Mailchimp es muy fácil de usar. Mailchimp es totalmente gratuito hasta 2000 suscriptores y 12000 emails mensuales.

Seguiremos creando más post con herramientas de marketing online para empresas para estos y otros campos del marketing.