Móviles

¿Cuál es el mejor momento para ahorrar al cambiar de smartphone?

ahorrar en la compra de móviles

Tener uno de los últimos modelos de smartphones es algo que cada vez es más frecuente entre todas las personas. En función de las necesidades, la frecuencia con la que cambiamos de teléfono móvil es diferente pero, por lo general, solemos adquirir un smartphone nuevo en un plazo de entre año y medio y 3 años. En este post queremos contaros cuál es el mejor momento para cambiar de teléfono móvil si pensamos en el aspecto económico y en el ahorro que nos va a suponer elegir el mejor momento para renovarlo.

Presentaciones de nuevos modelos

La mayoría de empresas punteras como Apple, Samsung, HTC, etc. suelen aprovechar los meses de septiembre y octubre para realizar cada año las presentaciones de sus nuevos dispositivos. Esto no es un aspecto que dejen al azahar o que hayan elegido por casualidad. En Navidades las compras de este tipo de dispositivos se disparan y es precisamente la época del año en la que más caros están los teléfonos móviles y tablets.

presentación nuevos teléfonos móviles de cara a campañas de Navidad

Por eso, nuestra primera recomendación es que, en caso de que sea posible, hay que evitar los periodos de compra masiva como pueden ser las Navidades para comprar un smartphone nuevo.

En la misma línea estarían las épocas de rebajas en las que, si bien hay productos que resulta muy atractivo comprar, no es el caso de los productos tecnológicos y menos aún de los smartphones. Al tratarse de un periodo consumista, las superficies de venta intentan atraer a los clientes a través de campañas promocionales que, en la mayoría de casos, no son las más atractivas.

Mejores momentos para ahorrar al cambiar de smartphone

Para comprar tecnología y por supuesto smartphones y tablets hay dos días en los que podemos encontrar grandes descuentos y ahorrar incluso la mitad del valor total de un teléfono móvil.

La primera recomendación para ahorrar al renovar nuestro smartphone es aprovechar las ofertas black friday. El black friday se celebra al día siguiente al Día de Acción de Gracias, que coincide con el cuarto jueves del mes de noviembre. Si nos ponemos a pensar ya en este año, el black friday se celebrará el 25 de noviembre de 2016.

Black Friday - ahorrar en la compra de móviles y tablets

 

Se trata sólo de un día y la mayoría de tiendas ofrecen descuentos muy agresivos, por lo que hay que estar pendiente de las ofertas y aprovecharlas cuanto antes si no queremos quedarnos sin el producto que tanto deseamos.

La segunda recomendación es aprovechar los descuentos ciber monday. Se celebra el lunes siguiente al día de acción de gracias, por lo que en 2016 será el 28 de noviembre. Tradicionalmente el black friday era para tiendas físicas y el ciber monday para las tiendas online, pero en los últimos años ambas mezclan ofertas los dos días. Es una gran oportunidad para los que han perdido su oportunidad días antes y quieren ahorrar una buena cantidad de dinero.

Quedaros con esas dos fechas que, como hemos dicho, en este 2016 serán a finales de noviembre. Las marcas ha habrán presentado sus novedades para la campaña de Navidad y, además de poder adelantaros un mes a esas compras, podréis ahorrar mucho dinero aprovechando las ofertas del black friday  el ciber monday.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *