Móviles

Aplicaciones para mejorar la productividad con tu móvil

Hacer una lista con las mejores aplicaciones móviles para mejorar la productividad no es una tarea sencilla debido a la gran cantidad de apps que se pueden encontrar en la actualidad y a los gustos y preferencias de cada usuario.

De todas formas, hay algunas aplicaciones para el móvil que destacan entre las demás por las opciones que nos ofrecen o por la eficiencia con la que realizan la tarea para la que fueron diseñadas. En este post os quiero recomendar las que, desde mi punto de vista, son las mejores aplicaciones para el móvil si quieres trabajar con él y mejorar tu productividad.

Aplicaciones para mejorar la productividad con tu movil

  • Google Keep. Es una plataforma desarrollada para crear notas, programar recordatorios y acciones similares. Es una app a elegir si somos el tipo de persona que prefiere las plataformas sencillas y eficientes.
  • Evernote. Es cuanto a su uso es muy similar a Google Keep, aclarando que el abanico de posibilidades es mucho mayor en este caso y por tanto es, desde mi punto de vista, la mejor aplicación de notas que hay en los diferentes markets de apps móviles.
  • Feedly. Es un lector de feeds con una presentación de contenidos muy agradable y minimalista. Es una excelente ayuda para no perder tiempo buscando sino que la información de nuestro interés llegará a nosotros.
  • HD Widgets. Los widgets son una de las características que más gustan de los móviles. Aquí tendremos a disposición una gran variedad de opciones.
  • Google Drive. Servicio en la nube por excelencia. Con la app será más sencillo interactuar con la plataforma desde el móvil.
  • Dropbox. Similar a Drive aunque con menor capacidad de almacenamiento en la versión gratuita.
  • Swiftkey. Es la aplicación por teclado más eficiente y con mejores funciones que nos encontraremos. Gracias a ella escribiremos sólo deslizando el dedo, sin olvidar que la entrada predictiva es muy buena.
  • Greenify y CM Battery. Dos aplicaciones para el control total de la batería del teléfono. La primera más eficiente pero se necesitan permisos de root. Por eso, para muchos usuarios les resulta mucho más cómodo utilizar la segunda, ya no requiere este tipo de permisos.
  • WhatsApp. En la actualidad prácticamente todos la han instalado, razón por la que se ha ganado su espacio entre las mejores aplicaciones para el móvil. Esto sin desconocer que es una app eficiente para comunicarnos y que muchas veces nos facilita el trabajo (aunque otras también nos entorpece).
  • Telegram. Es una de las alternativas a WhatsApp que poco a poco se va popularizando pues ofrece algunas características con mayores ventajas para el usuario.
  • AccuWeather. Para quienes les preocupe la predicción del tiempo justo antes de salir de casa esta es una aplicación con la que se tendrá acceso rápido a datos sobre la temperatura y demás.
  • Cover Lock Screen. Algunos prefieren acceder a ciertas funciones o tareas sin necesidad de desbloquear el móvil, esta es una buena opción para ellos.
  • Google Maps. Es probable que no necesite presentación. Sus mapas son muy precisos y además nos da sugerencias de sitios a visitar.
  • Waze. Es una aplicación de navegación GPS que nos sacará de muchos apuros. Su funcionamiento se basa en la participación de la comunidad, así que son los conductores y peatones quienes actualizan lo que aparece en la app. Es muy útil para evitar los atascamientos en las vías y por supuesto para potenciar el uso del GPS.

Para mi estas aplicaciones son imprescindibles y utilizo la mayoría de ellas a diario. Espero que os resulten interesantes y si queréis que añada alguna más no tenéis mas que comentar este post. Las probaré y las incluiré en la lista con mi opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *