Empresas

¿Cuánto cuesta crear una SL en España?

Cuánto cuesta crear una SL en España

Entre los distintos tipos de empresa en España se encuentran las Sociedades Limitadas (S.L). De hecho, es el tipo de sociedad mercantil con mayor relevancia en territorio español. Crear una Sociedad Limitada es tarea que cualquier persona natural puede realizar y es la de mayor aceptación entre empresarios con capitales pequeños que buscan poner una barrera el capital de su empresa y el dinero personal que pueda tener.

número de empresas según forma jurídica en España en 2014

Precio de una SL en España

Crear una Sociedad Limitada en España no requiere de un gran esfuerzo ni de una fuerte inversión de dinero.  Estas son las razones que hacen que sea el tipo de sociedad mercantil de mayor preferencia en nuestro país. El capital mínimo necesario para establecer una Sociedad Limitada en territorio español es de 3000 euros con un mínimo de socios de una persona.

Si se tiene el capital mínimo se tendrá que realizar los trámites respectivos por un monto aproximado de 60 euros y si el capital es más elevado, este monto se eleva hasta alcanzar los 150 euros, claro está que sin importar el monto que paguemos, es necesario agregar el Impuesto sobre el Valor Añadido.

Requisitos para crear una Sociedad Limitada en España

Como dijimos, crear una Sociedad Limitada en España no cuesta mucho y así lo demuestran los requisitos necesarios para constituirla. Son sólo dos requisitos indispensables que se deben tener antes de crear una Sociedad Limitada en España, la denominación social que debe ser única y un capital igual o mayor a los 3000 euros. Es importante recalcar que hasta este punto ya tenemos que tener bien claro cuál será el rubro de nuestro negocio.

requisitos para crear una sl en España

Cuánto tiempo se tarda en crear una S.L. en España

El tiempo que se tarde la constitución de una Sociedad Limitada dependerá de la rapidez con la que se desarrolle el trámite documentario a través de los pasos obligatorios que son:

  • Elaboración del Documento único Electrónico,
  • Elaboración de la escritura.
  • Inscripción de la SL en el Registro Mercantil.

¿Estáis pensando en crear una S.L. en España? En próximos artículos iremos hablando sobre los problemas de las Sociedades Limitadas, los errores más comunes a nivel administrativo en su creación y de diferentes aspectos que provocan numerosas dudas entre todos los que se enfrentan por primera vez a la creación de una empresa en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *