Tecnología

Drones – Qué son y usos más comunes

drones - que son y usos principales

Un dron no es más que es un vehículo aéreo no tripulado (VANT). Es decir, un avión de aeromodelismo pero con un desarrollo tecnológico mucho mayor. Cada día vemos más drones volando por todo el mundo y los usos que se le están dando son de lo más variopintos.

Principales usos de los drones

Actualidad los drones tienen diferentes funciones. Os hablamos sobre alguna de ellas:

Uso militar. Sin lugar a dudas los drones (sobre todo en Estados Unidos) ofrecen muchas posibilidades a los militares y facilitan algunas de sus tareas más cotidianas.

drones militares estadounidenses

Retransmisiones de eventos. Hemos visto drones en eventos deportivos, de moda y conciertos. Desde arriba consiguen los mejores ángulos y permiten una transmisión de calidad que no se podrían conseguir con la colocación tradicional de las cámaras.

Búsqueda de personas. Los drones pueden volar a poca altura, lo que unido a una cámara de gran calidad, permite reconocer de forma inmediata a personas perdidas en lugares de difícil acceso. En España se ha desarrollado un sistema que se integra con los drones (llamado LifeSeeker) que permite conectar a dichos drones con teléfonos móviles sin señal e informar de su posición exacta.

Control de incendios. Con la vigilancia mediante drones se está intentando prevenir los incendios forestales. Sirven como un sistema de vigilancia y persuasión para incendios provocados.

Entretenimiento. Muchas personas utilizan los drones al igual que los aviones de aeromodelismo como una forma de diversión.

Envíos de paquetes. En un futuro no muy lejano, uno de los usos que se prevee que puedan tener los drones es la de envío de paquetería. A finales del mes de julio de este año 2015, Amazon ha pedido que se cree una ruta exclusiva en el espacio aéreo mundial para drones. La finalidad de la empresa no es otra que poder entregar sus paquetes sin depender de agencias de transporte, utilizando para ello sus propios drones.

drones amazon envío paquetería

Tal es el uso de drones actualmente que la FAA (Administración Federal de Aviación) ha desarrollado una aplicación llamada B4UFLY cuyo objetivo es informar a los usuarios sobre cualquier tipo de restricción para volar en un lugar determinado. Según informan desde wwwhatsnew.comla versión de la aplicación para iOS se encuentra en fase beta cerrada y ya está siendo probada por 1000 personas.

¿Hasta dónde llegarán las posibilidades que nos ofrecen los drones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *