Internet

Inbound Marketing – Una nueva realidad

Inbound Marketing para startups

Nos encontramos ante una nueva realidad en la que los usuarios de Internet cada vez son más avanzados y saben distinguir mejor un anuncio de un contenido original y fresco.

Estos usuarios se ven cada vez más capacitados para tomar sus propias decisiones y se dejan influenciar menos por la publicidad, a la vez que consideran que esta es cada vez más intrusiva. Este cambio de comportamiento de los usuarios ha provocado el nacimiento de un nuevo concepto, el inbound marketing.

Inbound Marketing

Se trata de una estrategia combinada y global en la que el punto clave es tener presencia allí donde los consumidores acuden a informarse, a buscar información y a decidir qué comprar o dónde suscribirse.

Los tres elementos fundamentales del inboud marketing serán tener presencia en buscadores (SEO principalmente, pero también una buena combinación con SEM), Social Media y una óptima estrategia de Marketing de Contenidos. A partir de la combinación de estos tres puntos podremos generar una propuesta de valor sobre nuestra marca que propiciará la conversión de visitas en leads y clientes.

Cuando nos enfrentamos a definir y desarrollar una estrategia online debemos tener en cuenta esta nueva realidad para llegar a nuestros clientes de forma efectiva pero no intrusiva.  Que el usuario tenga la sensación de estar decidiendo qué compra en cada momento sin que parezca que las marcas le están intentando vender algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *