Empresas

La importancia del respeto al medio ambiente por parte de las empresas

Becsa

Casi todos somos conscientes de que cuidar y respetar el medio ambiente es muy importante y necesario. En los últimos años, Administraciones y empresas están empezando a concienciarse de la necesidad de ser respetuosos con la naturaleza y muchas llevan a cabo buenas prácticas enfocadas a ello. Aunque también es cierto que no todas las noticias que leemos sobre cuidado del medio ambiente por parte de las empresas son positivas. 

En estos últimos días hemos visto en numerosos medios de comunicación la declaración de persona non grata a Mariano Rajoy en Pontevedra después de su decisión de prorrogar durante 60 años la concesión a la empresa Ence, que desde el punto de vista de las organizaciones ecologistas y también desde el de algunos políticos y ciudadanos de a pie, provoca un daño irreparable en el entorno de la Ría de Pontevedra.

En el lado opuesto encontramos a la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA), quien con la entrega del premio Mejores Prácticas Ambientales (MPA) quiere visibilizar la I+D de las empresas en avances técnicos, sostenibles, económicos y responsables con el medio ambiente. Este premio, con el que se reconoce el trabajo realizado por las empresas en busca de conseguir el mínimo impacto ambiental, ha recaído en esta ocasión en la empresa castellonense Becsa.

La importancia del respeto al medio ambiente por parte de las empresas

El premio MPA responde precisamente a esa sensibilización con el medio ambiente por parte de las empresas vinculadas al transporte, entre las que se encuentran los fabricantes de asfalto. El jurado ha evaluado más de 15 proyectos atendiendo a los siguientes criterios:

  • Originalidad
  • Innovación
  • Repercusión en el sector
  • Mejoras ambientales aportadas

El proyecto ganador, el de Becsa, y los de los otros dos finalistas, están directamente relacionados con la reutilización de mezclas bituminosas. Lo que se busca y consigue con este proceso es mejorar la eficiencia en el uso de recursos y materias primas, además de reducir la temperatura en el proceso de fabricación del asfalto. Estos dos aspectos, junto a la mejora de las prestaciones del producto final, muestran el compromiso de la empresa con el medio ambiente y la hacen merecedora de este galardón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *