Empresas

Populetic – Resolviendo problemas con Empresas y Administraciones de forma fácil y online

Populetic - Resolución de Reclamaciones Online

Cada día trabajamos más online, nos relacionamos más online, se compra más a través de Internet y por supuesto, también surgen problemas online.

Para eso se ha creado Populetic, una Startup realmente innovadora que surge como apoyo a todo este nuevo ecosistema que se está creando a nuestro alrededor que, gracias las nuevas tecnologías, nos permiten un acceso mucho más fácil y rápido a todo tipo de herramientas no sólo para trabajar, si no también cómo una opción de ocio más.

Hemos conocido Populetic  y su propuesta nos ha encantado, tanto es así, que hemos querido hacer una entrevista a sus fundadores para que nos cuenten  con detalles que es exactamente lo que han desarrollado, un desarrollo que sin duda, tiene mucho que aportar a todos los consumidores. Y si queréis más información o necesitáis sus servicios, no dudéis en acudir a su página web.

¿Qué es Populetic?

Populetic es una plataforma online que ayuda a la resolución amigable de conflictos con empresas y administraciones. Más que un canal de reclamaciones, Populetic quiere ser el canal de referencia de soluciones. Queremos ser el agregador de referencia de las reclamaciones y quejas de las marcas, y ofrecerles mecanismos para mejorar su atención al cliente y reputación online.

¿Quienes trabajáis en el proyecto? ¿De donde sois?

Somos un equipo joven con experiencia en diferentes ámbitos de la empresa, y con una larga y consolidada trayectoria profesional tanto en emprendimiento como en la dirección y la gestión de proyectos online, tanto propios como para clientes.

Somos de Sabadell, Reus, Barcelona y Mataró, y el equipo está compuesto por  Jordi Mercader, Josep Maria Garcia, Jordi Albanell, Joan Camacho, David Ciudad y Victor Casado.

Populetic - personal

¿Qué os llevo a crear Populetic?

El proyecto surge de una necesidad, de un problema. Uno de los padres del proyecto tuvo un problema con un socio que robó dinero a la empresa de ambos. Fueron a juicio y salió culpable, pero se declaró insolvente. Luego se enteraron de que esta persona lo había hecho tres veces anteriormente en España. Tuvo tal sentimiento de indefensión y frustración, de que no había ningún lugar para prevenir estos hechos, y fue cuando surgió la idea, la semilla del actual Populetic. Una plataforma de denuncia, que ayuda a solucionar los conflictos, y que sea referencia informativa de profesionales, empresas y AAPP

¿A que target estáis dirigidos?

Nos dirigimos a personas de ambos sexos entre 18 a 50 años, conectados a redes sociales y habituadas a la tecnología. Estos son nuestros usuarios.  Aunque Populetic acepta todo tipo de denuncias, su focus inicial es:

  • Comercio electrónico: tiendas online.
  • Turismo: Agencias de viaje, Hoteles y Actividades lúdicas y deportivas.

Cuales son vuestros objetivos? Inversores, crecimiento, desarrollo de tecnología…

La inversión inicial fue de 75.000 € y básicamente se destinó al desarrollo de la plataforma y estudio legal. Hasta la fecha la financiación ha venido 100% de los socios. Ahora nos encontramos en la fase de lanzamiento público, donde queremos hacer una campaña de marketing potente y para la que estamos buscando otras fuentes de financiación, tanto pública como privada.

Pensamos que nuestra manera de financiarnos es ofreciendo a las empresas y administración un sistema avanzado de atención al cliente independiente, y que les pueda servir para auditar sus sistemas de atención tradicional. En definitiva, facilitarles la vida para que puedan resolver los problemas de los ciudadanos y clientes.

Proyección de futuro

Estamos convencidos que el proyecto tiene un futuro muy prometedor, y nuestra idea es convertir Populetic en la plataforma de resolución de conflictos de referencia de habla hispana.  Ser el agregador de las reclamaciones en Internet. Queremos ser el referente en España y países latinoamericanos.

¿Qué opináis del crecimiento de Internet de los últimos años? ¿Creéis que estamos viviendo un cambio en todos los sentidos gracias a la red?

Está claro que sí, es un elemento clave de comunicación entre todos, personas-personas, personas-empresas y empresas-empresas. Las nuevas tecnologías nos permiten llegar a más gente de una forma más rápida y las empresas y administraciones públicas deben comenzar a entender que el mundo digital es clave en sus estrategias si quieren sobrevivir a este mundo cambiante de hoy en día.

¿Utilizáis las RRSS como canal de comunicación o de venta? ¿Cuál es vuestro enfoque?

Hoy en día con Internet todo este tema está cambiando; las empresas tienen una reputación online que deben cuidar, y hay herramientas que se están utilizando para prestar la atención al cliente, como Facebook, Twitter u otros medios. Es un buen intento, pero la realidad es que no son los lugares adecuados, ya que casi siempre, estos canales acaban derivando en una llamada o mail privado a la compañía. Esto lo queremos solucionar con Populetic, ser el canal de comunicación entre consumidor y empresa.

Pensamos que podemos ayudarnos de la fuerza y energía de las redes sociales para concienciar a las empresas sobre la importancia de la atención al cliente y la gestión de su reputación en la red. Deben ser conscientes que la red puede afectar tanto negativamente como positivamente su marca, y la rapidez de respuesta debe ser rápida y contundente para que tanto empresa como consumidor acaben contentos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *