Empresas

Reducción de costes para empresas gracias al plan anual de compras

Contar con un plan anual de compras (PAC) optimizado permite a las empresas (tanto grandes empresas como Pymes) ahorrar en torno al 12%. El plan anual de compras es uno de los instrumentos de gestión más importantes a la hora de realizar las compras de cualquier compañía. En este plan se definen de forma anual los procesos  a efectuar por el área de compras para los próximos doce meses, así como el conjunto de acciones y objetivos de mejora de las compras y aprovisionamiento de la compañía.El PAC ayuda a alinear los objetivos del departamento de compras con los objetivos globales de la empresa. También permite llevar a cabo un seguimiento del grado de cumplimiento en cada departamento.

Reducción de costes gracias al plan anual de compras

Los principales beneficios del plan anual de compras están relacionados con la optimización de los procesos de compraEsto supone un importante ahorro de costes para la empresas (podemos hablar de cifras superiores al 10%).

Los principales beneficios de contar con un PAC dentro de las empresas son:

  • Estandarización de la ejecución de los procesos de compra y su seguimiento.
  • Incremento de la colaboración entre el departamento de compra y los usuarios.
  • Mejor relación con los proveedores.
  • Mejora de la competitividad, eficiencia y rentabilidad de la empresa.
  • Estructuración de los procesos de compras dentro de la organización.

Planes de compra para Pymes y grandes empresas

El plan anual de compras está orientado a facilitar los procesos de compras y aprovisionamiento tanto en la gran empresa como en la PYME.

La empresa contará con una planificación detallada de sus procesos de compras, que estará muy ligada al presupuesto disponible para el año. Una planificación en la que se evaluará el recorrido de mejora.  -siempre en continua colaboración con la empresa– en la definición, arranque y consecución  de resultados del PAC

Metodología FULLSTEP y una Plataforma Tecnológica propia

Fullstep es una compañía especializada en consultoría y prestación de servicios relacionados con la función del    control del   gasto, compras y aprovisionamiento,  poniendo a disposición de los clientes una plataforma tecnológica que cubre el ciclo de compras de forma integral. Esto es posible gracias a más de 14 años de experiencia implantando soluciones y reduciendo costes en empresas de diferentes tamaños y sectores y a su presencia en más de 20 países de Europa, América Latina y Asia.

Fullstep - Plan Anual de Compras

Dicha plataforma es utilizada actualmente por más de 4.500 compradores y 100.000 proveedores, con más de 180.000 procesos negociados y un volumen de compras gestionado superior a los 8.500 MM€/año.

Fullstep dispone de profesionales especializados en las distintas categorías de compras que integran los planes anuales de compras de las empresas y que van desde la tecnología, servicios, marketing, logística, materias primas, auxiliares, energía o comunicaciones, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *