Empresas

Startups – La importancia de participar en concursos

concursos startups

Para una Startup es fundamental que cuanto antes se empiece a hablar de ella y de lo que aporta (en general es fundamental para cualquier empresa). Y como lo normal es tener un presupuesto para marketing bajo, hay que estrujarse el cerebro para lograr notoriedad aprovechando cualquier oportunidad que sea posible.

Para ello la presencia en redes sociales se está imponiendo más que como una opción como una obligación. Pero una vez en redes sociales, ¿cómo conseguir que te mencionen? ¿Cómo aumentar seguidores a los que mantener al día de lo maravillosamente bien que se materializa tu propuesta?

Entre otras acciones, una bastante eficaz es la participación en concursos o eventos. Además, como “emprender” parece que es un concepto en auge, hay una buena cantidad de eventos-concursos que se fijan precisamente en startups y que en muchos casos cuentan con el apoyo de instituciones de peso.

Pero cualquier ocasión es buena. De hecho también hay eventos más modestos, en los que es más sencillo entrar. Ya es motivo de chascarrillo entre profesionales de social media hablar sobre la cantidad de eventos que se concentran entre Madrid y Barcelona cada semana (pero también en otras ciudades). Casi nos atrevemos a decir que hay organizadores de eventos que están a la caza y captura de emprendedores que acudan a contar su experiencia…

Un ejemplo concreto es Ono Meeting Point, que lleva un año organizando eventos con talleres bastante interesantes dirigidos a profesionales independientes,emprendedoresautónomos y pymes, que además incluye un foro de startups (para darles la oportunidad de presentarse).

El pasado 26 de abril se centraban en el ámbito del Comercio Electrónico.

Arropados por la participación en este evento y la dinamización que se hizo en redes sociales, algunas startups consiguieron aumentar de forma muy notable el número de menciones a sus proyectos.

Tweets o menciones en Facebook del tipo “Mi voto para ” aumenta la visibilidad de tu startup entre los participantes al evento (que están deseando twittear sobre lo que están viviendo) y te da a conocer entre sus seguidores. Todo suma.

Y vosotros, ¿a qué concursos o eventos habéis llevado vuestras startup? ¿Os han servido para ganar notoriedad? ¿Habéis visto cumplidos vuestros objetivos de presentar la startup al concurso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *