Formación

FP – Formación de calidad para la insercción en el mercado laboral

FP - Formación de calidad para la insercción en el mercado laboral

En la actualidad es muy importante elegir bien nuestra formación para poder conseguir una buena inclusión en el mercado laboral. Conseguir el primer trabajo, más en la época en la que nos encontramos, no es sencillo, y hay algunas opciones que nos darán más puntos la hora de conseguir ese primer empleo y también a la hora de intentar que sea un empleo con perspectivas de futuro.

La Formación Profesional (FP) tiene cada vez más demanda en nuestro país y una gran opción dentro de la FP en este 2020 es apostar por la Formación Profesional Online, siendo este Ciclo online sobre la realización de pruebas diagnósticas una de las mejores opciones que nos ofrece el mercado en la actualidad.

Este ciclo superior está orientado a alumnos con el título de Bachiller o que tienen un título de Técnico en Formación Profesional. Se lleva a cabo en dos cursos académicos y tiene una duración de 2.000 horas.

La formación es online y el examen final se realiza de forma presencial en Madrid.

Formación Profesional - técnico superior sanitario

¿Qué hace un técnico superior en realización de pruebas diagnósticas?

La tasa de insercción de los alumnos que terminan un ciclo superior de Formación Profesional es superior a la de titulados universitarios. Esto es así porque las escuelas de Formación Profesional cuentan con convenios con diferentes empresas en los que los alumnos pueden realizar prácticas en empresas privadas incluso antes de terminar los ciclos formativos.

Es muy importante elegir un centro oficial para nuestra formación y a poder ser que cuente con experiencia ya que siempre será más fácil optar a unas prácticas en centros que han impartido formación durante muchos años. Al tener convenios con empresas y aportar alumnos en prácticas todos los años, los centros con experiencia consiguen un porcentaje de inserción laboral mucho más alto.

No hay que olvidar que las empresas en las que un alumno realiza las prácticas acaban siendo en muchas ocasiones el primer lugar de trabajo para esa persona que, en caso de desarrollar sus tareas de forma satisfactoria, tendrá muchas posibilidades de seguir en la empresa una vez finalizado su periodo de prácticas.

Un técnico superior sanitario tendrá acceso a puestos de trabajo de empresas privadas, pero también podrá optar a trabajar en el sector público ya que es una profesión muy demandada en la actualidad.

Los centros de trabajo más habituales de un Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico son:

  • Hospitales (tanto públicos como privados)
  • Centros de Salud
  • Laboratorios
  • Centros de investigación

¿Cuál es el sueldo de un técnico superior sanitario?

En función de si orientamos nuestro futuro al sector público o al sector privado, el rango salarial de un técnico superior sanitario está entre 24.000 y 30.000€. Se trata de un sueldo por encima de la media española, situado en 2020 en 24.009,12 €.

Además de contar con un buen sueldo casi desde el momento de incorporarse al mercado laboral, el sector sanitario tiene muchas posibilidades de promoción y si eres una persona inquieta y resolutiva podrás acceder a puestos de trabajo cada vez más importantes a medida que vayas acumulando experiencia en el sector.

A nadie se le puede escapar que en situaciones como la que vivimos actualmente el sector sanitario es fundamental y las personas que trabajan en él tienen una valoración muy positiva de toda la sociedad. 

Además, su crecimiento en cuanto a contrataciones está siendo exponencial y todo hace indicar que seguirá así en los próximos años, por lo que contar con un título superior de calidad en este ámbito puede abrir muchas puertas a los jóvenes que se encuentran hoy en día pensando en qué camino seguir para iniciar su andadura en el mercado laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *