Internet

¿Quién fundó Google?

Fundadores de Google

La empresa Google se fundó en Estados Unidos el 4 de septiembre del año 1998 y las personas que iniciaron este proyecto fueron Larry Page y Sergey Brin. El motor de búsqueda Google se lanzó el 27 de septiembre de ese mismo año. Esta fecha es la que se considera actualmente a la hora de celebrar los aniversarios del buscador.

Quién fundó Google - Larry Page y Sergei Brin

Google superó rápidamente al motor de búsqueda más popular de aquella época, Altavista (empresa a la que intentaron vender su tecnología Page y Brin sin éxito), que había sido creado unos años antes, concretamente en 1995.

¿Cómo se fundó Google?

El proyecto de Google arrancó un par de años antes de su puesta en marcha definitiva. En 1996 se hizo el primer test del motor de búsqueda, que rastreó la página del departamento de ciencias de la Universidad de Stanford (allí fue donde se conocieron Page y Brin). Por aquel entonces el nombre del proyecto era Backrub. El nombre estaba basado en su función que era seguir y descubrir todos los enlaces de una página de Internet.




El nombre de Google viene del término matemático Googol, que significa 1 seguido de 100 ceros. Por error, Larry Page escribió Google en vez de Googol y ese fue el nombre con el que el proyecto se desarrolló.

Datos curiosos sobre Google

Hoy en día todo el mundo conoce Google. Y después de haber leído hasta aquí también conocéis quién fundó Google y cuándo lo hizo. Para acabar esta pequeña entrada vamos a mencionar alguno de los datos más curiosos de Google. Curiosidades de esas que algún día puede que salgan en un concurso.

  • Cada año se realizan más de un billón de consultas en el buscador.
  • El primer empleado de Google fue Craig Silverstein (compañero de universidad de Page y Brin).
  • La mascota de Google es un dinosario, más concretamente un Tiranosaurios Rex llamado Dino Chrome.
  • ¿Sabes leer y escribir al revés? Entra en Google Mirror y compruébalo.
  • La versión inicial de Google, expuesta en una carcasa de Lego en la Universidad de Stanford, cabía en 10 discuos duros de 4GB. Ahora mismo el índice de Google ocupa más de 100 millones de GB.
  • Google «siega» el césped de su jardín con 200 cabras, que alquila para contaminar menos.
  • Google tiene su propio satélite desde 2008.
  • La tiene alguno de sus servicios censurados en 7 países: Siria, Sudán, China, Corea del Norte, Crimea, Irán y Cuba.
  • Las partes de Street View correspondientes al desierto fueron creadas con un camello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *