Tecnología

Android Pay – Google lanza su propio sistema de pago

android pay

En los últimos meses son varias las grandes empresas que están apostando por lanzar sus sistemas de pago a través del móvil. Comprar un regalo, pagar la compra diaria o invitar a tus amigos o pareja a cenar en un restaurante es algo habitual. Y cada vez es más habitual que no tengas que llevar dinero encima para pagar. Ni siquiera necesitas sacar tu tarjeta de crédito o débito. Google lanza Android Pay, para competir directamente con el sistema de pago lanzado por Apple o con BBVA Wallet.

Algunos negocios en Estados Unidos ya acepta esta forma de pago, que se encuentra en la fase de pruebas. McDonalds, Chevron (red de gasolineras) o Macy´s (grandes almacenes) son algunas de las empresas que participan en esta fase inicial del sistema de pago de Google.

¿Cómo funciona Android Pay?

Desbloquear el teléfono y colocarlo cerca del terminal de cobro. Así de sencillo resulta pagar con Andoid Pay. Para poder hacerlo sólo tienes que asociar tu tarjeta de crédito o débito (actualmente sólo funciona con bancos de los Estados Unidos).

Cómo funciona Android Pay

Una de las ventajas de seguridad que ofrece Android Pay es que la información de la tarjeta no se envía a los comercios. Utiliza un número de cuenta virtual para representar la información de los usuarios.

Podrás llevar un registro de compras realizadas de forma sencilla e intuitiva, conociendo el importe y el lugar de la compra. Así se pueden detectar actividades sospechosas.

Un detalle importante es qué pasa si pierdes o te roban tu teléfono móvil. Puedes bloquear de forma sencilla e inmediata tu dispositivo para que nadie pueda usarlo en sus compras.

El mercado de los pagos a través de móvil todavía está un poco verde en España y no es muy aceptado por los consumidores. Que grandes empresas como Apple o Google apuesten por estos sistemas de pago puede hacernos pensar que no tardarán mucho en asentarse entre la sociedad.

Desde librestartups creemos que es una idea con mucho recorrido y que, como acabamos de mencionar, no tardará mucho en consolidarse. ¿Qué pensáis vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *